You are here
Home > Noticias > Nintendo envió embarques de Nintendo Switch por avión

Nintendo envió embarques de Nintendo Switch por avión

Nintendo envió embarques de Nintendo Switch por avión

Debido a la alta demanda por el Nintendo Switch, Nintendo decidió enviar embarques de sus unidades a través de avión y no por barco como se acostumbra.

A estas alturas sabemos que Nintendo vendió al menos 2.74 millones de unidades del Nintendo Switch en el mes de marzo. Cifra nada desdeñable, pero originalmente la compañía pensó que con solo dos millones sería suficiente para satisfacer la demanda. Por eso mismo se envió dicha cantidad a las tiendas. Solo que llegó el momento de que fue imposible darle gusto a tantos consumidores.

¿Qué hacer? ¿Dejar pasar a estos futuros compradores? ¡Para nada! Lo que la Gran N hizo pocas veces se ha visto antes. Ante The Wall Street Journal, un vocero de la compañía reveló que se decidió enviar por avión algunos embarques. Esto con el fin de que llegaran lo más pronto posible a donde se necesitaban. Por lo general este tipo de mercancía es distribuida por vía marítima, más que nada para abaratar costos.

La aérea casi nunca se emplea porque es demasiado cara. Eso eleva el costo de cada uno de los Nintendo Switch por 5,000 yenes, lo que equivale a $843.80 pesos al tipo de cambio actual. Pero Nintendo tuvo que hacerlo para trasladar estas consolas desde las fábricas en China hasta los mercados europeo y americano. ¿Seguirá haciendo lo mismo?

Por suerte no será así. Las unidades que llegaron en abril lo hicieron a través de la forma usual, por medio de barcos. Según el profesor Atsushi Osanai, de la Waseda Business School “es importante que las compañías vendan tantas unidades como sea posible, tan rápidamente como se necesite, mientras que el interés de los consumidores sea alto”.

Para Osanai, los meses iniciales son críticos para una consola, a causa de que las fuertes ventas del hardware provocan el interés de los creadores de software, y una saludable lista de títulos genera interés en una máquina. No puedo encontrar error alguno en dicho razonamiento. Menos mal que Nintendo decidió distribuir así los Nintendo Switch. En esta ocasión valió la pena invertir algo de dinero más.

Please follow and like us:
Top