You are here
Home > Noticias > Donkey Kong y Pokémon Red & Green se unen al World Video Game Hall of Fame

Donkey Kong y Pokémon Red & Green se unen al World Video Game Hall of Fame

Donkey Kong y Pokémon Red & Green se unen al World Video Game Hall of Fame

Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon Red & Green y Halo: Combat Evolved son ahora parte del World Video Game Hall of Fame.

Así como sucedió con The Legend of Zelda el año pasado, el día de hoy se dio a conocer una nueva serie de juegos que se unirán al World Video Game Hall of Fame. En este caso se tratan de Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon Red & Green y Halo: Combat Evolved quienes tuvieron dicho honor. Ellos son los que se alzaron con la victoria y que quedaron al final de una terna de 12 finalistas.

En el camino quedaron títulos como Final Fantasy VII, Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports. Aunque todos los ganadores aparecieron a lo largo de diferentes décadas, países de origen y plataformas de videojuegos, afectaron de forma significativa la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general.

¿Por qué Donkey Kong? Simplemente porque impulsó la carrera del legendario diseñador Shigeru Miyamoto y en cierto punto fue el juego más rentable de Nintendo. Se vendieron alrededor de 135,000 arcades de este título en su tiempo. También introdujo a Mario, la estrella de muchos videojuegos y el más reconocible personaje de la industria en el mundo.

“Sin Donkey Kong no habría Super Mario Bros., uno de los miembros que inauguraron el World Video Game Hall of Fame”, declaró Jon-Paul Dyson, director del International Center for the History of Electronic Games de The Strong. Señaló que el simpático gorila es mucho más que un personaje, y que su juego capturó los corazones de una generación.

Respecto de Pokémon Red & Green, la serie como tal creó un fenómeno cultural multinacional cuando salió en el Game Boy en 1996, bajo los nombres de Pocket Monsters Aka & Midori. Hasta el 2014 se han vendido 260 millones de copias de juegos de la serie, 21.5 millones de cartas y spin-offs. Existen más de 800 episodios de la serie de televisión y 17 películas.

Según Shannon Symonds “Pokémon Red & Green lanzaron una franquicia que ha tomado el mundo con una tormenta, encumbrando a muchos de sus personajes, como Pikachu, en la cultura popular”, añadiendo después que con la introducción de Pokémon GO, la Poké-manía muestras pocos signos de que llegue a terminar algún día.

Ciertamente así es, y que bueno ver a estos grandes juegos de Nintendo recibir el reconocimiento que merecen. Veremos que otros títulos de la compañía se unen en el futuro al World Video Game Hall of Fame.

Please follow and like us:
Top