You are here
Home > Noticias > Hive Jump para Wii U sigue en desarrollo

Hive Jump para Wii U sigue en desarrollo

Hive Jump para Wii U sigue en desarrollo

Hive Jump para Wii U es otro de los títulos que deberán salir este año en esta consola. Graphite Lab explica las razones de su retraso.

Desde finales del año pasado, sabemos que Hive Jump para Wii U continúa su desarrollo. Sin embargo, no hemos tenido ninguna nueva actualización al respecto en un buen rato. Por suerte, hace unos días Graphite Lab hizo una serie de comentarios acerca del desarrollo de esta versión a través de su sitio web. Nuevamente confirmó que el juego está en camino de esta plataforma.

Fue en marzo que suministraron este título a Nintendo de América, de modo que fuera certificado. Dicho proceso tomó más tiempo del esperado debido a algunos problemas relacionados a su registro como desarrolladores. Pero gracias al apoyo de la Gran N eso se resolvió rápidamente y la revisión terminó a inicios del mes pasado. Infortunadamente, no se aprobó su publicación.

Esto no fue injustificado ni mucho menos. El caso es que Hive Jump para Wii U tenía algunos problemas que necesitan corregirse antes que de sea aprobado. Desde luego, Graphite Lab no desperdició nada de tiempo y de nuevo se puso a trabajar para corregirlos. Una de las correcciones que tuvieron que abordar es como este título avisa a los jugadores cuando los controles sin usar están desconectados al jugar.

Debido a que el Wii U soporta un amplio rango de controles, tienen que asegurarse que dicho proceso sea lo más consistente posible y de acuerdo a los lineamientos conocidos. Otras cosas que tuvieron que pulir es el uso del botón de Home en el GamePad. Resulta que en algunas ocasiones, al emplearlo falla este juego. El equipo de programadores de la compañía puso manos a la obra para corregir estos problemas.

Después de dicho proceso los errores ya están corregidos, al menos en lo que respecta a sus pruebas internas. ¿Todo está correcto, verdad? No precisamente, porque cuando hicieron eso, se toparon con otros más que tienen que remediarse antes de volver a enviar Hive Jump para Wii U a Nintendo. Éstos se relacionaban a como la interfaz del juego era manejada.

Una vez que terminen volverán a mandarlo a este publicador y desarrollador para que lo apruebe. Si todo sale bien, estará disponible pronto en la eShop. Ojalá así sea, porque de momento los lanzamientos en esta tienda digital han bajado mucho de calidad. Lo bueno es que todavía hay títulos como World to the West, Earthlock: Festival of Magic, Darksiders Warmastered Edition, Battle Princess Madelyn y Heart Forth, Alicia para la consola.

Please follow and like us:
Top