¿Por qué hay ocho personajes en Super Bomberman R para Nintendo Switch?

¿Por qué hay ocho personajes en Super Bomberman R para Nintendo Switch?

El productor Noriaki Okamura revela las razones detrás de que haya ocho personajes seleccionables en Super Bomberman R para Nintendo Switch.

Durante esta semana, Nintendo Dream y Dengeki Nintendo le realizaron una entrevista a Noriaki Okamura, el productor de Super Bomberman R para Nintendo Switch. Le hicieron diversas preguntas acerca de este juego, y lo que leerán a continuación es un resumen de lo que comentó. Una de las principales cuestiones que abordaron fue por qué se decidió llevar el juego a esta consola.

Según Okamura, en Konami pensaron que esta plataforma era muy compatible con la serie. En lo particular a él le gusta mucho porque tiene una composición directa y es fácil hacer juegos para éste. También es una de las pocas máquinas que vienen con dos controles por defecto. Piensa que esa es una buena cosa. El que sea posible jugar en cualquier momento o lugar, en casa con la familia, fuera con los amigos o en línea es otro aspecto importante.

La idea de que en Super Bomberman R para Nintendo Switch, Bomberman tuviera una familia de ocho hermanos fue porque es el mismo número que soporta el modo versus del juego. Debido a los dos Joy-Con, cuatro consolas pueden conectarse para jugar con ocho participantes. Para concebirlos pensaron en ir más allá de simples cambios de color.

Primero pensaron en diseñarlos estilo Super Sentai, como los Power Rangers, pero no querían que estos personajes se sintieran como héroes. Fue por eso mismo que los hicieron más relajados. Idearon un escenario estilo “los extraños héroes de la justicia quienes piensan que están protegiendo la paz en el universo”. Por cierto, y en relación a sus voces, le han preguntado algo interesante.

El caso es que cada uno cuenta con el talento de un famoso seiyuu de Japón. Por lo mismo algunos fans le han preguntando a Noriaki Okamura acerca de la posibilidad de que exista una adaptación de Super Bomberman R para Nintendo Switch para anime. Él deja que los fans lo pidan, pero en su interior le gustaría realmente verlo también. Algo que también comentó es que en juego de la serie está basada su historia.

Según él, se trata de Super Bomberman 3 (SNES), debido a la presencia de Bagura y los Five Dastardly Bombers. Algo que le cuestionaron es por qué Konami decidió que este nuevo desarrollo recibiera soporte por tan largo tiempo. Él piensa que se debe a que es un altamente completo juego, el cual puede ser disfrutado por amigos o familiares sin importar la edad o habilidad de los participantes.

Okamura espera que Bomberman continúe no únicamente por 30 años como ahora, sino otras tres décadas más en el futuro. Si quieren saber que más dijo de Super Bomberman R para Nintendo Switch, denle un vistazo a la traducción realizada por Nintendo Everything.