You are here
Home > Cine y TV > Nuevo avance de Blade Runner 2049 genera más dudas

Nuevo avance de Blade Runner 2049 genera más dudas

Nuevo avance de Blade Runner 2049 genera más dudas

¿Es el Oficial K un replicante o no? Algunos creen que esa es una de las sorpresas que tiene el nuevo tráiler de Blade Runner 2049, que sale en octubre.

El primer teaser de Blade Runner 2049 planteaba muchas incógnitas, pero el nuevo tráiler que se publicó ayer generó muchas más. Nadie puede negar que visualmente es una cinta por demás atractiva, pero lo que llama más la atención es lo que plantea su trama. Por primera vez tenemos un avance de Wallace (Jared Leto), quien tiene la tarea de crear una serie de nuevos replicantes.

También aparece en escena el Oficial K (Ryan Gosling), quien parece tener una crisis de conciencia acerca de cazarlos. Un dilema que en su tiempo también encaró Rick Deckard (Harrison Ford). El caso es que en una escena algunos creen que es posible que se sugiera que K mismo es un replicante. Bueno, este tipo de dudas las planteó también la primera cinta.

Por un buen tiempo se especuló que el propio Deckard también lo era, pero nunca se confirmó. Si Blade Runner 2049 plantea lo mismo, creo que va por buen camino. El caso es que no sé cómo manejar una secuela de una cinta clásica, auténtico hito de la ciencia ficción, a estas alturas. Solo viendo este filme puedo quedarme más tranquilo.

Pero para eso falta algo de tiempo, ya que su estreno se dará hasta el 6 de octubre de este año. Creo que es una buena temporada para estrenarla, debido a que no encarará tanta competencia. El caso es que la original Blade Runner no fue un súper éxito en su tiempo. Costó $28 millones de dólares y generó $33 millones. Sin embargo, se convirtió en una cinta de culto.

No es apresurado decir que es una cinta que influyó en las generaciones venideras por su planteamiento, y que destacó mucho por sus efectos especiales. Blade Runner 2049 tendría que ser muy especial para lograr el estatus de su predecesora. Pero eso es algo que tendremos que descubrir por nosotros mismos cuando se estrene en el mes de octubre. Gracias a Comic Book Movie por la información.

Please follow and like us:
Top