Picos Gemelos de TLOZ: Breath of the Wild… ¿basados en una montaña real?

Picos Gemelos de TLOZ: Breath of the Wild... ¿basados en una montaña real?

Es posible que los Picos Gemelos de TLOZ: Breath of the Wild, o Duelling Peaks, estén inspirados en una curiosa montaña en una isla japonesa.

Cuando se trata de videojuegos, es común que algunos desarrolladores se inspiren en locaciones reales para crear las que aparecen en sus obras. Esto pasó con la primera entrega de Splatoon, y tal parece que se repite también con la nueva aventura de Link para Wii U y Nintendo Switch. Ese es el caso de los bien conocidos Picos Gemelos de TLOZ: Breath of the Wild.

Conocidos en inglés como Duelling Peaks, parece ser que están inspirados en una formación rocosa existente en la isla Sado, en Japón. Esto fue descubierto por un lector de Kotaku, quien tomó algunas fotos y las compartió con este medio. Desde luego, no es exactamente como lo vemos en el juego. De hecho, la que se ve en este título de Nintendo supuestamente se formó cuando un dragón la atravesó.

Picos Gemelos de TLOZ: Breath of the Wild… ¿basados en una montaña real?

Además de esta montaña que quizá inspiró los Picos Gemelos de TLOZ: Breath of the Wild, en esa misma isla hay otra cosa más que pudo tomarse como base para el juego. Se trata de una mina de oro, la cual fue cerrada en 1989 y que estuvo funcionando por ciertos de años. Actualmente es una atracción turística, y esta misma persona compartió otra fotografía.

El caso es que también recuerda un poco a las catacumbas del Castillo de Hyrule. Tal vez alguien del equipo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild conocía este lugar, y se le ocurrió aprovecharlo para este juego. No sería la primera vez. De hecho, el equipo detrás de su realización mencionó hace tiempo que aprovecharon la geografía de la ciudad de Kyoto para esta aventura.

Así que los Picos Gemelos de TLOZ: Breath of the Wild es solo una extensión de esto. Es muy probable que con el tiempo se descubran otras referencias más. Solo es cosa de ponerse a buscarlas, aunque creo que eso será más fácil para quienes vivan en el país del Sol Naciente y que están familiarizados con los lugares a los que pudo acceder Nintendo EPD y Monolith Soft.