Phil Spencer habla acerca de Minecraft Nintendo Switch Edition

Phil Spencer habla acerca de Minecraft Nintendo Switch Edition

Phil Spencer, a cargo de Xbox en Microsoft, se pronunció acerca de la salida de Minecraft Nintendo Switch Edition en la eShop del sistema.

Interesantes comentarios de parte de Phil Spencer, el líder de la división de Xbox de Microsoft. Al hablar acerca de Minecraft Nintendo Switch Edition, comentó que el juego era perfecto para este sistema. Esto lo dijo en Twitter y en relación a un artículo de The Verge que citó. Ahí se menciona la practicidad de este título, ya que puede jugarse en varias plataformas.

Esto aplica desde consolas como el mismo Switch, así como teléfonos móviles y computadoras. Incluso es posible con Realidad Virtual si así lo deseamos. Este medio afirma que esta nueva plataforma de Nintendo es la ideal para este título, y tal parece que Spencer está de acuerdo. Su declaración resulta peculiar cuando tenemos en cuenta que es el hombre a cargo de un producto rival de esta máquina.

Sin embargo, Phil Spencer siempre ha sido muy abierto al momento de hablar. No por nada declaró que estaba impresionado por el Nintendo Switch, y hasta expresó que quería conseguir un NES Classic Edition. Incluso una vez comentó que le encantaría que Super Mario Bros. estuviera en la consola de Microsoft… lo que a estas alturas se ve harto improbable.

Creo que a Minecraft Nintendo Switch Edition tendrá un gran recibimiento en este sistema, en especial por las mejoras que tiene. Pero espero que se corrijan algunas cosas en este título vía actualizaciones y parches. Una de ellas es la ausencia del chat de voz, el cual irónicamente sí está presente en la versión para Wii U. Probablemente las prisas para lanzar este título fue la razón de que no estuviera disponible para su lanzamiento.

Minecraft Nintendo Switch Edition actualmente solo está disponible en la eShop de esta consola. De momento Microsoft no ha anunciado cuándo saldrá la edición física. Esperemos que no tarde mucho, en especial por lo que les gusta tener sus juegos así. Y a ver si Mojang y 4J Studios tienen algo más planeado aparte del Super Mario Mash-Up Pack.