You are here
Home > Noticias > ¿Pronto veremos Maldita Castilla EX para Nintendo 3DS?

¿Pronto veremos Maldita Castilla EX para Nintendo 3DS?

Pronto veremos Maldita Castilla EX para Nintendo 3DS

Abylight ha enviado a Maldita Castilla EX para Nintendo 3DS a la Gran N para que sea evaluado. Veremos si pasa el control de calidad de la compañía.

Tiene más de un año que compartí con ustedes la información acerca de la posibilidad de ver Maldita Castilla EX para Nintendo 3DS. Tanto tiempo que pensé que esto nunca pasaría. Pero el caso es que el día de hoy y a través de Twitter, el estudio Abylight compartió un interesante mensaje. Según la compañía, el juego está por ser enviado a Nintendo de Europa para que le dé su visto bueno.

Si todo sale de acuerdo a lo programado, no tardará mucho para que vea la luz en la eShop de esta portátil. Técnicamente será la primera producción de parte del estudio Locomalito en llegar a una consola de la Gran N. Al parecer este título mide 120MB, así que es momento de irle haciendo espacio en la memoria del sistema si es que acaso desean adquirirlo.

Respecto a la posibilidad de ver el juego en Nintendo Switch, Abylight dejó ver que de momento no es posible. Maldita Castilla EX para Nintendo 3DS es la única versión para una plataforma de la Gran N. Algo que también le preguntaron al estudio es si de casualidad el juego aprovecha el efecto estereoscópico de esta portátil. Afortunadamente así es.

Eso hará que luzca mucho más este título independiente. Por cierto, la compañía no puede asegurar una fecha determinada de salida. El caso es que debe esperar a que Nintendo verifique la presencia de errores de último momento en éste, proceso que no siempre es lo rápido que uno quisiera. En cuanto a las posibilidades de una edición física, de momento están concentrados en la digital.

Ya después de eso quizá lo evalúen. Por cierto, el EX del nombre del juego indica que es una versión expandida y mejorada del original, que puede conseguirse gratuitamente en PC. Veremos cómo le va Maldita Castilla EX para Nintendo 3DS en cuanto a ventas. No corren muy buenos tiempos que digamos en la eShop de este sistema portátil, aunque un buen juego es siempre bien recibido.

Please follow and like us:
Top