You are here
Home > Noticias > Mario Kart es la franquicia de carreras más vendida en EE. UU.

Mario Kart es la franquicia de carreras más vendida en EE. UU.

Mario Kart es la franquicia de carreras más vendida en EE. UU.

Según el NPD Group, Mario Kart es actualmente la franquicia de juegos de carreras más vendida en los Estados Unidos. ¡Todo un récord para Nintendo!

Si lo que dice vía GamesBeat el analista Mat Piscatella es cierto, Mario Kart tiene un nuevo récord. Según él, los datos del NPD Group revelan que esta serie de Nintendo es la franquicia de juegos de carreras más vendida de todos los tiempos en Estados Unidos. Es decir, que está por arriba de otras como Forza, Need for Speed, Gran Turismo y otras más.

Piscatella sacó a relucir este dato en el más reciente reporte de ventas, que corresponde al mes de abril. Eso fue en relación a los excelentes resultados que obtuvo Mario Kart 8 Deluxe. Este juego se convirtió en el más vendido, rebasando las 460,000 unidades en formato físico y llegando hasta las 550,000 incluyendo las digitales. Y eso solo de un par de días.

¿Es creíble esta información? Bueno, los últimos datos respecto a Mario Kart, que se remontan a diciembre del 2015, señalaban que se han vendido 110.77 millones de unidades de juegos de la serie a nivel mundial. Lamentablemente el número no está desglosado para saber las regiones donde se ha vendido más. Solo hay una serie que supera lo logrado por ésta, y es Need for Speed de Electronic Arts, que lleva 150 millones.

La que sigue es Gran Turismo, que hasta agosto del 2016 llevaba 76.8 millones. Resulta por demás sorprendente que el dominio de parte de Mario Kart sea principalmente en EE. UU. Uno pensaría que Need for Speed estaría a la cabeza en ventas en ese país, pero en realidad no es así. Quizá quien incline la balanza a favor de esta franquicia de EA sean los europeos.

En verdad me gustaría que Mat Piscatella revelara la información completa, pero conociendo al NPD Group esto no es posible. De todas maneras, su comentario fue muy ilustrativo. Tendremos que ver que tanto se incrementa este número con Mario Kart 8 Deluxe. Este título, que originalmente apareció en Wii U, tienen una nueva oportunidad de brillar con la sucesora de esta consola.

Please follow and like us:
Top