Home > Noticias > El creador de Super Smash Bros. y su opinión de las reseñas de juegos

El creador de Super Smash Bros. y su opinión de las reseñas de juegos

Masahiro Sakurai, el diseñador responsable de Kirby y Super Smash Bros., habla de las reseñas de videojuegos y hasta defendió a Just Cause 3.

Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros., sabe aprovechar muy bien su columna en Famitsu para compartir sus opiniones acerca de videojuegos. En esta ocasión y en el volumen 508 de esta revista, correspondiente a junio, habló acerca de las reseñas. Según él y cuando se trata de elegir que juego disfrutar, nunca decide dejarlo a un lado con base en la revisión realizada por otra persona.

Sakurai señala que es difícil transmitir los puntos buenos y únicos de un título empleando un número o las impresiones de alguien. Para este diseñador, las reseñas son particulares a las experiencias y pensamientos de cada individuo, lo cual pueden expresar como gusten. Él está bien cuando se trata de una visión de conjunto. Pero cuando se juzga un juego con calificaciones, las cosas cambian.

“Creo que a menudo pierdes de vista lo que hace que el juego sea especial”, señala este profesional, quien no solo es autor de Super Smash Bros., sino también de Kirby y Meteos. Dejó ver que en los análisis de los usuarios, el escritor compró ese juego a causa de que quería jugarlo. También declara que cuando alguien redacta un texto así, se toma su tiempo porque es algo que quiere decir.

Algunos autores listan todo lo que no les gusta, toman un tono muy crítico y reducen su calificación por una cantidad innecesaria. Masahiro Sakurai comenta que esto no solo pasa en los videojuegos, sino también en el cine, y en especial con las películas de acción. Citó como ejemplo a Just Cause 3, un título cuyas reseñas en promedios no fueron muy positivas.

Pero cuando él jugó el juego, le gustó mucho y destacó por qué pensaba que vale la pena; incluso que era superior a su predecesor. A su modo de ver, la libertad de poder hacer las cosas es uno de los puntos fuertes de este título. “Si hubiera aceptado ciegamente las reseñas y calificaciones, tal vez nunca hubiera conocido este tipo de diversión. Eso habría sido una vergüenza”, apuntó.

Estas palabras por parte del directo responsable de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U son por demás interesantes y atinadas. Si quieren saber que más dijo, denle un vistazo a la traducción de Source Gaming. Tiene buenos consejos para las personas que hacen reseñas y puntos que son muy válidos. Algo para tener muy en cuenta al trabajar.