You are here
Home > Noticias > Game Freak… ¿trabaja en un nuevo Pokémon para N3DS?

Game Freak… ¿trabaja en un nuevo Pokémon para N3DS?

Game Freak… ¿trabaja en un nuevo Pokémon para N3DS?

Una solicitud de empleado revela que Game Freak está trabajando en un RPG para N3DS. ¿Viene una nueva entrega o reedición de Pokémon?

Nuevamente a través de un tema de NeoGAF es que me topo con información por demás interesante. Resulta que alguien (DKHF) descubrió una ficha de empleo del sitio japonés de eCareer. Esta fue publicada por Game Freak, el estudio responsable de los títulos principales de Pokémon. Ahí señala que está en la búsqueda de un empleado capaz de trabajar en un nuevo RPG para el N3DS.

Desde luego, el principal sospechoso es un nuevo juego de los monstruos de bolsillo. Pero… ¿cuál? Un posible candidato serían las reediciones de Pokémon Diamond & Pearl. Sé que hay gente que desearía que este tipo de actualizaciones se efectuara con las primeras generaciones de la serie, pero no sé qué tan factible sea. Al menos a estas alturas no lo veo tan probable.

Desde luego, el título de rol en que trabaja Game Freak no necesariamente tendría que ver con Pokémon. Pero en vista de sus desarrollos más recientes, como son HarmoKnight y Pocket Card Jockey para el N3DS, al igual que Tembo the Badass Elephant y Giga Wrecker, no se ve tan viable que desarrollen un RPG independiente. Es por lo mismo que se sospecha su relación con Pokémon.

¿Qué significa esto para el rumorado Pokémon Stars para Nintendo Switch? Podría ser un indicio de que este juego en realidad es “puro humo”. Es decir, que nunca fue real. O más bien que este título no es exclusivo de esta plataforma, sino que también lo veremos en el N3DS. Podría ser que el estudio planee un lanzamiento dual, para ver que tan bien es recibido el juego.

El que Game Freak considere a una consola viable para sus juegos no depende de que tan nueva sea. Cuando se lanzó Pokémon Black & White en el NDS, muchos se quejaron de que debió lanzarse mejor en el N3DS. De nada sirvieron los reclamos, porque incluso su secuela directa salió en la primera. A ver si en el E3 2017 tenemos algún indicio al respecto.

Please follow and like us:
Top