You are here
Home > Noticias > Nintendo podría fabricar 18 millones de Nintendo Switch hasta el 2108

Nintendo podría fabricar 18 millones de Nintendo Switch hasta el 2108

Nintendo podría fabricar 18 millones de Nintendo Switch hasta 2108

Es posible que Nintendo incremente la producción del Nintendo Switch de 10 hasta 18 millones hasta finales del año fiscal en curso.

En el más reciente reporte financiero de Nintendo, se señala que uno de los objetivos de la compañía es fabricar 10 millones de Nintendo Switch durante este año fiscal. Éste terminará hasta el 31 de marzo del 2018, pero desde que esto se anunció ha existido un debate al respecto. Algunos analistas piensan que la compañía está siendo muy reservada en sus cálculos.

En especial debido a que la demanda por el sistema no está bajando, sino que se incrementa. En vista de que la Gran N piensa lanzar ARMS, Splatoon 2, Fire Emblem Warriors, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 este 2017, bien podría pensarse así. Igualmente si tenemos en cuenta juegos third party como Dragon Quest XI de Square Enix y el recientemente anunciado Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. de Capcom.

Es por eso mismo que este rumor que ahora trae Financial Times suena ciertamente factible. Según este medio, una fuente cercana (y anónima) a la compañía les reveló que Nintendo pretende incrementar de forma significativa la producción del Nintendo Switch. Esto para evitar que los consumidores se sientan frustrados de no conseguir esta plataforma, una de las más solicitadas de los últimos meses.

La producción del Nintendo Switch se elevaría de 10 a 18 millones hasta marzo del 2018. Ese es un incremento por demás significativo, y si de verdad se cumple, dejaría muy atrás lo conseguido por el Wii U, que hasta el final de su vida solo rebasó los 13 millones. Sería un récord muy importante para este nuevo hardware rebasar todo lo que hizo su predecesor tan solo en su primer año.

Una mayor base de consolas instaladas representa un enorme atractivo para los desarrolladores de videojuegos, ya que permite que sus propuesta lleguen a más personas. Pero de momento esto hay que tomarlo con escepticismo, ya que no viene directamente de Nintendo. La única forma de corroborar un cambio de planes es esperando el siguiente reporte de la Gran N. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top