26 veces se incrementan las ganancias de The Pokémon Company

26 veces se incrementan las ganancias de The Pokémon Company

Lo obtenido por The Pokémon Company en su pasado año fiscal equivale a $143.3 millones de dólares, gracias a Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon.

Resultados por demás enormes los que tuvo The Pokémon Company en el año fiscal pasado. Al menos 26 veces se incrementaron sus ganancias con respecto al anterior, lo que equivale a la friolera de $143 millones de dólares. Si bien esta compañía es de carácter privado, y no tiene obligación de revelar este tipo de datos, en Japón existe la costumbre de hacerlos públicos a través de una gaceta gubernamental.

Eso es lo que menciona el analista Dr. Serkan Toto a través de una entrada en su blog, Kantan Games. De seguro muchos de ustedes ya sospechan a que se debió este incremento. Desde luego, Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon tuvieron mucho que ver para que esta empresa tuviera ganancias increíbles hasta el 28 de febrero de este 2017, el décimo noveno de su historia.

Así se ven los años fiscales previos de The Pokémon Company comparados con el anterior, para que se den cuenta de lo mucho que ganó la compañía:

– 15º Año Fiscal $16.6 millones de dólares.
– 16º Año Fiscal: $10.6 millones de dólares.
– 17º Año Fiscal: $18.4 millones de dólares.
– 18º Año Fiscal: $5.6 millones de dólares.
– 19º Año Fiscal: $143.3 millones de dólares.

Semejantes resultados impulsaron los números del pasado año fiscal de Nintendo también. Para los no enterados, la Gran N es dueña del 32% de The Pokémon Company, y por eso mismo percibe recursos de ésta. Otros propietarios de ésta son Game Freak, el estudio creador de Pokémon, y Creatures. Un 10% de este último estudio es propiedad también de Nintendo.

Por eso mismo y cuando se trata de decidir el destino de la franquicia, Nintendo siempre tiene el mayor peso en las decisiones que se tomen. Es por eso mismo que el destino de Pokémon está atado irremediablemente a las consolas de este publicador y desarrollador. Sin embargo, The Pokémon Company tiene la suficiente libertad como para hacer otro tipo de movimientos.

Y en años recientes se ha notado su iniciativa para participar en el sector móvil. Veremos si las ganancias de este nuevo año fiscal logran igualar lo logrado por su predecesor. Sin embargo, un “bombazo” como lo fue Pokémon GO, así como otra generación de la serie se ve complicado a estas alturas. Creo que es más probable que una nueva reedición esté en camino.