You are here
Home > Noticias > El cómic de Metroid que nunca fue

El cómic de Metroid que nunca fue

El cómic de Metroid que nunca fue

Otro de los proyectos de Archie Comics relacionados a las franquicias de Nintendo fue un cómic de Metroid. Pero nunca pudo concretarse.

Tal parece que Archie Comics no solo estuvo interesada hace algunos años en hacer una historieta de Super Mario Bros., sino que tenía otra franquicia de Nintendo en la mira. Esto lo digo porque un dibujante independiente compartió una serie de bocetos a través de su cuenta en Facebook, Steven Butler Studios. Éstos revelan que alguna vez dicha editorial contempló un cómic de Metroid.

Según él, hizo estos conceptos para la compañía hace cosa de unos seis años. Por lo que puede verse se inspiró mucho en Metroid: Other M, el más reciente juego de la saga. Esta persona menciona que en aquellos años quisieron probar suerte con otra franquicia de videojuegos. Esta empresa decidió ir por Mega Man en lugar de las aventuras de Samus Aran.

Pero de todas maneras Archie Comics le pagó para hacer los dibujos del cómic de Metroid. Steven Butler Studios piensa que fueron grandiosos, y que es un libro que le hubiera divertido mucho trabajar. Por lo que puede verse todo el proyecto no pasó de la etapa de planeación. No me extraña, teniendo en cuenta lo reservado que suele ser Nintendo cuando se trata de sus franquicias.

Actualmente parece ser un poco más liberal. Sin embargo y cuando se trata de productos como cómics o historietas basados en sus propiedades intelectuales, me da la impresión que prefiere darle prioridad al talento del Lejano Oriente. Y en el caso de Metroid, la verdad preferiría una estética tipo manga para una obra derivada de este tipo. El estilo occidental no me convence del todo.

Quizá por eso mismo Nintendo no dio su “brazo a torcer” en este sentido. La verdad, la idea de un cómic de Metroid no sonaba mal. Es algo que la compañía podría retomar en el futuro, aunque si lo expandiera a un anime o serie animada sería mejor. Al menos volvería a llamar la atención sobre la franquicia, que es recordada de una forma que no gusta mucho que digamos a ciertos fans.

Please follow and like us:
Top