You are here
Home > Cine y TV > La Mujer Maravilla es prohibida en Líbano

La Mujer Maravilla es prohibida en Líbano

La Mujer Maravilla es prohibida en Líbano

Para infortunio de los fans de DC Comics en Líbano, la película de Mujer Maravilla (Wonder Woman) no será transmitida ahí, debido a Gal Gadot.

Hace cosa de algunos días, se manejó que había cierta indignación en Líbano con la exhibición de la película de Mujer Maravilla (Wonder Woman, en inglés) en ese país. ¿Por qué razón? Simplemente porque la actriz que interpreta a esta superheroína es de origen israelí, y en alguna ocasión se había expresado en términos negativos de Hamás, la organización palestina presente en la Franja de Gaza.

Sin embargo, parecía ser algo aislado y no extendido a la población en general de esa nación. Pero el día de hoy las cosas subieron de tono todavía más. Esto debido a que el gobierno de ese país ha prohibido el estreno de dicha cinta en los cines libaneses, en especial la premier en la ciudad de Beirut. En este caso no fueron las declaraciones de ella las que influyeron en la decisión.

Fue más bien que Gadot prestó servicio militar en Israel, una obligación que tienen todos los ciudadanos israelíes. Y es que actualmente ambos países están profundamente enemistados y en virtual estado de guerra. Podría pensarse que Warner Bros. estaría preocupado con esta cancelación. Pero el caso es que solo se tenía pensado exhibir Mujer Maravilla en tan solo 15 lugares y nada más.

Con la excelente recepción que está teniendo esta cinta con la crítica especializada, es de esperarse que la compañía esté todo menos preocupada por esta noticia. Se espera que esta película arranque en taquilla con al menos $87 millones de dólares en los Estados Unidos, y habrá que ver como es recibida fuera del territorio estadounidense.

Volviendo al tema de la prohibición de Mujer Maravilla en Líbano, la decisión fue tomada por los seis miembros del comité del Ministerio de Economía. Una pena para los fans de DC Comics en esa región del mundo. Pero eso es lo que pasa cuando la política se mete en un medio de entretenimiento. Los únicos perjudicados en este caso son los aficionados al cine. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top