You are here
Home > Noticias > Hideki Kamiya sigue queriendo una secuela de The Wonderful 101

Hideki Kamiya sigue queriendo una secuela de The Wonderful 101

Hideki Kamiya sigue queriendo una secuela de The Wonderful 101

El vicepresidente de PlatinumGames, Hideki Kamiya, dio a entender que le gustaría hacer una secuela de The Wonderful 101. ¿Le hará caso Nintendo?

Casi siempre cuando se habla acerca de Hideki Kamiya, el actual vicepresidente de PlatinumGames, se le asocia más con Bayonetta o Devil May Cry, sus creaciones más exitosas. Sin embargo, él guarda un lugar muy especial en su corazón para todas sus obras. Y una de ella es The Wonderful 101, una de las propuestas más originales que aparecieron en el catálogo del Wii U.

Es por eso que no extraña para nada una respuesta que le dio a un fan en Twitter. Éste le hizo ver que amaba su Nintendo Switch por cerca de 1,000 razones. Por eso mismo, espera que en el E3, Nintendo le dé más de 101 adicionales para amarlo. La referencia era muy clara, y ante tal declaración, Kamiya comentó “yo quiero 102 más”. Desde siempre se ha pensado que una posible segunda parte podría llevar dicho nombre.

Posteriormente y cuanto los RT de su respuesta llegaron a 102, escribió wonderful (maravilloso). Actualmente se sabe que PlatinumGames trabaja en uno o más juegos para Nintendo Switch. Uno de ellos será algo por demás “interesante”. ¿Existe la posibilidad de que sea una secuela de The Wonderful 101? Eso es un poco más complicado. Para empezar, quien sabe si la Gran N considere que vale la pena un proyecto así.

El debut del juego en Japón fue por demás modesto. De las 30,000 copias publicadas en su semana de lanzamiento, solo se vendieron poco más de 5,000. ¿Tendría mejor suerte una segunda parte en el Switch? Podría ser, pero no puede asegurarse. Sería un riesgo que tendría que correr Nintendo, que actualmente es el dueño de esta propiedad intelectual. No por nada lo financió completamente.

Hideki Kamiya ha comentado antes que le gustaría también crear un spin-off de The Wonderful 101, centrado en Wonder Blue. Pero nuevamente, es difícil decir si Nintendo aprobaría dicha idea. Aunque actualmente este diseñador trabaja en un nuevo proyecto, aunque parece ser que será algo completamente original. Es muy prematuro para saber de qué se trata.

Please follow and like us:
Top