You are here
Home > Noticias > Square Enix revela Pictlogica Final Fantasy para Nintendo 3DS

Square Enix revela Pictlogica Final Fantasy para Nintendo 3DS

Square Enix revela Pictlogica Final Fantasy para N3DS

Sorpresivamente, Square Enix anunció Pictlogica Final Fantasy para el N3DS. Basado en el juego móvil del mismo nombre, llega este verano a Japón.

Bonita sorpresa recibimos este sábado, cuando Square Enix anunció un nuevo juego para el N3DS. Se trata de Pictlogica Final Fantasy, un título Free-to-Play que llegará a la eShop de la consola el 12 de julio. De momento solo para Japón, pero creo que existe la posibilidad de que llegue a América. Con el fin de promocionarlo, la compañía publicó un tráiler donde podemos darle un vistazo a su jugabilidad.

¿Se parece a Picross, no es así? Eso tiene una respuesta sencilla: Jupiter, el creador de éste y otros juegos derivados, es su desarrollador. Supuestamente en este título se mezclan los puzzles lógicos de puntos con elementos de RPGs. El jugador controla una partida de cuatro personajes, más un amigo opcional. De esta manera podrá combatir contra diferentes oleadas de enemigos.

Entre más rápido resolvamos uno de estos acertijos, más aumentará el límite de nuestro marcador en Pictlogica Final Fantasy. Además de esto, el juego incorpora una modalidad cooperativa donde los jugadores pueden elegir que otro más los asista. Después de participar, podemos decidir si agregamos o no a dicha persona. Cabe señalar que este título no es algo completamente original.

Inicialmente se lanzó para iOS y Android en el país del Sol Naciente en octubre del 2013. Trae 300 puzzles y más de 160 personajes de la serie de Final Fantasy. Teniendo en cuenta el año en que salió, quizá exista la posibilidad de que a esta nueva versión se le agreguen unos cuantos más. Lo mejor de todo es que podemos subirlos de nivel, equiparlos con armamento inédito y hacer que aprendan nuevas habilidades.

Pictlogica Final Fantasy no suena mal, pero habrá que ver de qué manera se manejarán las microtransacciones que incluye. Queda pendiente si Square Enix o Nintendo localiza este juego para América y Europa. Por la descripción de lo que ofrece, suena como una opción entretenida tanto para los fans de los RPGs como de los puzzles de este estilo. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top