You are here
Home > Cine y TV > La momia de Tom Cruise tiene una referencia a la película de 1999

La momia de Tom Cruise tiene una referencia a la película de 1999

La momia de Tom Cruise tiene una referencia a la película de 1999

Como un guiño a los fans de la película de Stephen Sommers y Brendan Fraser, La momia de 2017 con Tom Cruise tiene una pequeña referencia.

Este fin de semana se estrenó la nueva película de Tom Cruise, La momia (The Mummy), una nueva reinterpretación de la película original de Karl Freund y Boris Karloff de 1932. Aunque parece ser que no le está yendo tan mal en taquilla, la crítica le ha pegado durísimo. No falta el medio que asegure que es la peor película en la que ha actuado Tom Cruise.

O que se trata de la señal de que el Dark Universe de Universal Pictures nació muerto. Independientemente de esto, creo que cada quien tiene derecho de decidir si ve esta película o no. A mi en lo particular no me llama la atención, en especial porque lo que veía en los tráileres que se han lanzado recuerda más a un spin-off de Misión Imposible más que otra cosa.

De hecho, a mi me gusta más La Momia, pero la versión de 1999 de Stephen Sommers y Brendan Fraser. Y casualmente en esta nueva cinta hay una referencia a este filme. Si de verdad quieres ver el filme de Cruise, mejor no sigas leyendo. Pero si no te importa conocer algo antes de tiempo, entonces mejor sigue leyendo a que me refiero.

La momia de Tom Cruise tiene una referencia a la película de 1999

El caso es que en una escena de esta nueva versión, Tom Cruise (Nick Morton) y Annabelle Wallis (Jenny Halsey) visitan las instalaciones de Prodigium, la organización que estudia a los monstruos y que es dirigida por Russell Crowe (Dr. Henry Jekyll). Hay muchas cosas raras ahí, pero de repente Crowe pierde el control y se transforma en Mr. Hyde. Todo es confusión y Wallis intenta salir.

Un empleado quiere detenerla pero ella toma un libro y lo golpea con éste. No es cualquier volumen, sino el Book of the Dead, el Libro de los Muertos. Es algo inconfundible debido a su cerradura con forma de estrella. Obviamente no quiere decir que La momia de 1999 es la precuela de su similar de 2017. Esto debe de interpretarse como un guiño nada más. A menos que Universal Studios hiciera una declaración al respecto.

Gracias a Slash Film por compartir esta curiosidad. Por cierto, un juego para Nintendo Switch y otros sistemas basado en la nueva película, The Mummy Demastered, está en desarrollo actualmente.

Please follow and like us:
Top