You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto – El desarrollo de Pikmin 4 continúa

Shigeru Miyamoto – El desarrollo de Pikmin 4 continúa

Shigeru Miyamoto – El desarrollo de Pikmin 4 continúa

Desde el E3 2017, el diseñador Shigeru Miyamoto asegura que el desarrollo de Pikmin 4 avanza de forma progresiva. ¿Cuándo se anunciará el juego?

Una de las cosas que más se esperaban del Nintendo Spotlight: E3 2017, es que durante éste la Gran N anunciara el esperado Pikmin 4. Pero como bien saben en estos momentos, dicho juego brilló más bien por su ausencia. La última vez que escuchamos acerca de éste fue cuando le preguntaron al respecto a Shigeru Miyamoto, allá por julio del año pasado. En aquel entonces comentó que efectivamente trabajaba en éste.

No había podido dedicarle la atención necesaria debido a la carga de trabajo que tenía. Pero dio a entender que volvería enfocarse en éste después de que sus labores se aligeraran un poco. Pues bien, durante el E3 2017, Eurogamer.net volvió a cuestionarlo al respecto. El creador de Mario, Link y otros personajes comentó que le habían recomendado no compartir nada de información desde relaciones públicas.

Sin embargo, Shigeru Miyamoto sí se atrevió a decir algo. “Puedo decirte que está progresando”, y nada más. En julio del 2015 dijo algo parecido a este mismo medio. Así que de lo único que estamos seguros es que su desarrollo continúa de una u otra manera. Originalmente llegué a pensar que Pikmin 4 era para Wii U. Pero es de imaginarse que debido a su prolongada planeación, es sin duda un juego para Nintendo Switch.

Muchas personas temieron que con el anuncio de Hey! PIKMIN, se revelara que este juego fuera el tan esperado Pikmin 4. Pero las nuevas declaraciones de Shigeru Miyamoto echan por tierra dicha idea. Además, este juego del N3DS es un desarrollo de una second party de Nintendo, Arzest. Teniendo en mente sus antecedentes con Yoshi’s New Island para este mismo sistema, pues no se le tiene mucha confianza que digamos.

El 2017 se ve muy cargado de juegos para Nintendo Switch. Por eso mismo se ve improbable que veamos Pikmin 4 en este mismo año. Creo que es más factible que se trate de un proyecto para el 2018. Teniendo en cuenta lo hermoso que era Pikmin 3 en el Wii U, quiero imaginar que su secuela lo será mucho más. Y tendrá un mayor enfoque en el aspecto multijugador.

Please follow and like us:
Top