You are here
Home > Noticias > ¿Qué motivó a Psyonix para crear Rocket League para Nintendo Switch?

¿Qué motivó a Psyonix para crear Rocket League para Nintendo Switch?

¿Qué motivó a Psyonix para crear Rocket League para Nintendo Switch?

El éxito de Mario Kart 8, las peticiones de los fans y la intervención de Nintendo motivaron a Psyonix para crear Rocket League para Nintendo Switch.

Muy ilustrativa la entrevista que USgamer.net le hizo a Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix, acerca de Rocket League para Nintendo Switch. Ahí, él reveló que motivó al equipo a crear dicha versión. Una de las razones que los motivaron fue el éxito que tuvo Mario Kart 8 Deluxe. Al interior de la compañía pensaron, con toda confianza “sí ellos pueden hacerlo, nosotros también”.

Pero la idea de llevar el juego a esta consola existió desde antes que esta divertida adaptación proveniente del Wii U llegara al sistema. Durham revela que se le dio el visto bueno al proyecto apenas tres meses atrás. Pero se pusieron a investigar al respecto a finales del año pasado. Además, fue Nintendo quien contactó al estudio acerca de una posible adaptación, antes incluso de que la consola fuera anunciada oficialmente.

Aunque Rocket League para Nintendo Switch apenas inició su vida hace pocos meses, ya se siente como una experiencia de este tipo. Psyonix está agregando algo de contenido DLC, incluyendo el nuevo escenario que conmemora el segundo aniversario del juego. También explosiones personalizables y algunos extras meramente estéticos. Confirma que esta versión tendrá modo multijugador local de hasta ocho participantes.

También habrá una modalidad donde dos jugadores pueden disfrutar de un encuentro a pantalla dividida, cada uno de ellos empleando un control Joy-Con. Esta opción no estaba en la versión alfa que probó este medio, debido a que todavía es algo inestable. Por si alguien se lo había preguntado, el juego soporta el Switch Pro Controller, que trabaja muy bien.

En esta entrevista se corrobora de nuevo que Rocket League para Nintendo Switch se ejecutara a suaves 60 fps y a 720p de resolución, tanto en el modo portátil como TV. Aunque el juego no es muy demandante en cuanto a gráficos, si hace de un uso intenso de cálculos de física y es por eso mismo que tuvieron que hacerse algunos ajustes. Quizá antes de que salga este título, a finales de 2017, las cosas mejoren.

Please follow and like us:
Top