You are here
Home > Noticias > Tetsuya Takahashi y lo que viene con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Tetsuya Takahashi y lo que viene con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Tetsuya Takahashi y lo que viene con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

El CEO de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, explica lo que pretende alcanzar con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y su trama principal.

Con la presentación de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch en el Nintendo Spotlight: E3 2017, el líder de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, decidió escribir un mensaje acerca del juego. Ahí habló acerca de lo que podemos esperar de éste. “Es una historia para jóvenes adultos, donde chico-conoce-chica”, apuntó este diseñador, señalando la relación de Rex y Pyra, los protagonistas de la historia.

Según Takashi, últimamente ha sentido que está haciendo juegos llenos de devastación, como cuando el pueblo de uno se quema al inicio, o la nave espacial en la que estás se estrella. Bromea haciéndose el sorprendido, ya que eso sucede precisamente en Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X. Por eso mismo es que quiere probar con algo diferente en esta ocasión.

“Quiero hacer algo que la gente pueda mirar hacia atrás con cariño un día, como algo que realmente moldeó sus vidas”, enfatiza Tetsuya Takahashi. Según él, algo que amó cuando era un chico, como Oliver!, la película musical y de drama de 1968 dirigida por Carol Reed, así como la cinta animada Galaxy Express 999 de 1979, cuya dirección recayó en Rintaro (Shigeyuki Hayashi).

Vaya, quizá eso mismo explique por qué en esta ocasión Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch tiene una distintiva estética tipo anime. Este diseñador revela que fue precisamente por eso que comenzó el diseño de este juego. Después dice que dejará las historias solemnes de ancianos, al igual que de atractivos y estilizados chicos para alguien más. Aunque piensa que hay cierta demanda por eso.

¿Será que en el segundo caso se refiere a Final Fantasy XV? Algunos piensan que así es. Destaca que la idea detrás de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch estuvo en su mente a finales del 2014 e inicios del 2015. Su desarrollo inició mientras se trabajaba en Xenoblade X, que es como se conoce al segundo juego de la serie en Japón. Construyeron esta nueva aventura usando lo establecido por X, y es el núcleo del proyecto.

Recalca que hay personas que piensan que los juegos deben estar enfocados completamente en la exploración, mientras que otros dicen “no, no, la historia es lo que es mejor”. Por eso mismo piensa que Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch es perfecto para ellos. Se despide diciendo que éste es su primer anuncio acerca de este título. Ciertamente así es y solo resta esperar más comentarios de su parte. Gracias a NeoGAF por la traducción.

Please follow and like us:
Top