You are here
Home > Noticias > ¿Qué impresión deja Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch?

¿Qué impresión deja Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch?

¿Qué impresión deja Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch?

Las impresiones respecto a Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch son positivas, y parece una buena opción para los fans de los musou.

Durante el E3 2017, Nintendo publicó un nuevo tráiler de Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch. Esto nos permitió darle un vistazo más a este juego, que saldrá a la venta el 25 de julio en América, y que llegará el 21 de ese mismo mes a Europa. No se reveló mucho más de lo ya conocido, pero Nintendo Life tuvo la oportunidad de probar la versión de la nueva consola de la Gran N, y aquí les traigo un resumen de sus impresiones.

Como se aprecia en el video que acompaña esta nota, se trata de un hack and slash, semejante a los títulos tipo musou de Omega Force, como Hyrule Warriors y el futuro Fire Emblem Warriors. El objetivo es acabar con hordas de enemigos hasta alcanzar a un jefe. Es necesario conquistar diferentes sectores del mapa, y al golpear a suficientes de ellos haremos aparecer a los Agressors que los controlan.

Incluso los controles son parecidos, aunque este juego es desarrollo directo de Marvelous! Se menciona que Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch tiene 16 personajes jugables, tres principales y 13 con historias más pequeñas. En el demo que probaron controlaban a Nero, que es de clase Saber, y notaron que hay muchas conversaciones en este título entre el Maestro y sus Sirvientes.

Según este medio, los diálogos están bien escritos aunque algunos son un poco descarados. Cada combatiente está muy bien diferenciado. Mientras que Nero tiene ademanes elegantes y refinados, Cu Chulainn es algo más rudo y tosco. Si bien estas conversaciones suceden en los combates, también aparecen fuera de éstos. Hay un sistema semejante al manejado en Fire Emblem Awakening y Fates, donde hablamos con nuestros Sirvientes y forjamos lazos.

Esto es en una sección llamada My Room en Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch. Es aquí donde también podremos cambiarles de ropa, y hay que recordar que todo el DLC de este tipo que se lanzó en la versión de PS4 ya viene incluido. Eso se extiende al provocativo traje de novia de Nero. Otras cosas que notó Nintendo Life es que para acceder a las diferente partes del mapa se recurre a puntos de teletransportación.

Éstos nos arrojan a otras zonas, de una forma diferente a otros juegos del género. Al parecer este título se ejecuta muy bien, tanto en su modo de TV como portátil. El único problema que tiene es que carece de un modo multijugador, algo que sí echarán de menos algunas personas. Pero parece que será un buen título para los fans de las creaciones de TYPE-MOON.

Please follow and like us:
Top