You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2017]

Injustice 2 y PS4 ganan el primer lugar de ventas en Estados Unidos. Mario Kart 8 Deluxe queda en segundo, y al Switch le afecta la falta de piezas.

Otro mes ha transcurrido y nuevamente traigo para ustedes los resultados de ventas software y hardware de los Estados Unidos. En este reporte del NPD Group quien se impone en primer lugar es nada menos que Injustice 2, superando a Mario Kart 8 Deluxe, y dejándolo en segundo puesto. No está mal, aunque el título de NetherRealm Studios tiene la ventaja de estar disponible en más consolas que el de Nintendo.

Por eso mismo es bastante meritorio lo conseguido por esta adaptación para Switch. The Legend of Zelda: Breath of the Wild también desciende una posición, pero al menos se mantiene en el Top 10 de ventas por tercer mes consecutivo. El nuevo Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia también logra colarse entre las diez primeras posiciones, quedándose con la séptima.

01. Injustice 2 (Multiplataforma)
02. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
03. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)**
04. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
05. Prey (Multiplataforma)*
06. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (Multiplataforma)**
07. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (N3DS)*
08. NBA 2K17 (Multiplataforma)
09. MLB 17: The Show (PS4)
10. Overwatch (Multiplataforma)**
11. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)**
12. Horizon Zero Dawn (PS4)
13. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
14. Call of Duty: Black Ops III (Multiplataforma)
15. Mass Effect Andromeda (Multiplataforma)**
16. Farpoint (PS4)
17. Battlefield 1 (Multiplataforma)**
18. NieR:Automata (Multiplataforma)
19. Minecraft (Multiplataforma)**
20. FIFA 17 (Multiplataforma)**

Los títulos con (*) indican que no se contemplan las ventas digitales, mientras que (**) implica que el publicador no compartió datos provenientes de PC. Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, Mario Kart 8 Deluxe fue el juego más vendido del mes si se contempla una sola versión. Daniel Ahmad (@ZhugeEX), que tiene acceso a esta información, compartió los juegos más vendidos de la nueva consola de Nintendo del mes de mayo.

Estos fueron Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, Disgaea 5 Complete, 1-2-Switch, LEGO City Undercover, Puyo Puyo Tetris, Super Bomberman R, Just Dance 2017 y The Binding of Isaac: Afterbirth+. Infortunadamente, el Nintendo Switch no volvió a apropiarse del primer puesto en ventas; ese mérito lo tiene el PS4.

El problema que aqueja a Switch es que sigue la escasez de componentes, y eso evita que Nintendo satisfaga la demanda. Sigue la competencia con Apple en este sentido y parece que este asunto no tiene para cuando remediarse. Esperemos que para apoyar a la salida de ARMS haya suficientes unidades disponibles de la consola. Mas esta problemática seguirá aquejándola por el resto del año.

Please follow and like us:
Top