You are here
Home > Noticias > Yoshio Sakamoto no se arrepiente de crear Metroid: Other M

Yoshio Sakamoto no se arrepiente de crear Metroid: Other M

Yoshio Sakamoto no se arrepiente de crear Metroid: Other M

Yoshio Sakamoto revela que Metroid: Other M le sirvió para presentar a Samus Aran de forma diferente, y habla de Metroid: Samus Returns.

Probablemente, uno de los juegos más polémicos de la saga de Samus Aran, y antes de la aparición de Metroid Prime: Federation Force para el N3DS, fue Metroid: Other M de Wii. Muchos jugadores no quedaron del todo convencidos de la jugabilidad de este título, ni tampoco de la forma en que se representó a esta heroica cazarrecompensas. Pues al respecto de este juego habló el cocreador de esta franquicia.

Desde luego, me estoy refiriendo al diseñador Yoshio Sakamoto. Esto fue durante una entrevista que le realizó Kotaku. Le comentaron si Metroid: Other M había afectado la descripción de Samus. Él respondió “para ser honesto, al querer cambiar la representación de ella hice lo que yo quería hacer”. Además, añadió que “se me dio algo de impulso, creo, y la habilidad de mirarla desde un nuevo punto de vista”.

A la vez, Sakamoto declaró “y tal vez reconsiderar lo que quería mostrar de Samus”. Por lo que se ve, él no se arrepiente de mostrarnos otra cara de ella. Incluso da a entender que la experiencia la pareció provechosa para ahondar más en las motivaciones, recuerdos y traumas de este personaje aparentemente invencible. Pero eso es algo que algunos fans de la franquicia todavía no le perdonan.

Además de hablar de Metroid: Other M, Yoshio Sakamoto reveló que la decisión de que Metroid: Samus Returns saliera en N3DS y no en Nintendo Switch fue cosa suya. Según él, decidió hacerlo así para aprovechar la doble pantalla de esta portátil, ya que le permite poner el mapa en la inferior. También quería la opción de apuntar libremente y la palanca análoga del sistema se prestó muy bien para eso.

Comentó que el efecto estereoscópico de esta plataforma se aplica muy bien a Metroid y su mundo. Todo eso combinado fue lo que le hizo más fácil elegir al N3DS sobre el Switch. Igualmente se le preguntó por qué tardó tanto tiempo en hacer otro juego en 2D de la serie, y replicó que estuvo muy ocupado con otros juegos. Fue cosa de encontrar la ocasión propicia y aplicar cosas que ha pensado por mucho tiempo.

Sakamoto señala que el momento adecuado se presentó dos años atrás, y como pueden ver, las cosas funcionaron. Si quieren saber que más dijo, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top