You are here
Home > Noticias > Just Dance llevó a Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch

Just Dance llevó a Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch

Just Dance llevó a Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch

Shigeru Miyamoto e Yves Guillemot dicen que Mario en Just Dance fue el primer paso para Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch.

Como bien saben, antes de la revelación de Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch, hubo muchas filtraciones de este juego. Por lo mismo y después de la presentación de este título en la conferencia de Ubisoft, Eurogamer.net decidió entrevistar al CEO de esta compañía, Yves Guillemot, acerca de qué pensaba de toda esta información que se filtró antes de tiempo.

Lo primero que dejó en claro es que la liberación de todos esos datos no fue algo intencional ni mucho menos. “No somos parte de eso”, y al terminar de decirlo, se rió (¿hey, no será que sí?). Después añadió que “nosotros lo combatimos, a causa de que pensamos que no es una buena manera de presentar el juego”. Además, dejó ver que estaban felices de que los pocos títulos que mostraron no eran conocidos por el público del E3 2017.

De esta manera, los fans pudieron descubrir por sí mismos a Beyond Good & Evil 2, y otros más, como Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch. “Somos buenos al estar guardando… algunos secretos”, señaló Guillemot. Alguien que estaba presente en la entrevista era el diseñador Shigeru Miyamoto, quien narró como inició el proyecto. Según él, todo comenzó cuando lanzaron Just Dance en Japón, y éste tenía a Mario de invitado.

Esto fue en Just Dance 3 para Wii en el 2011. Ubisoft le había dado mucho soporte al hardware de Nintendo y entendieron como funciona. Hicieron muchos productos que satisficieron la demanda del mercado. Miyamoto recalcó la relación que han tenido por al menos 20 años con este publicador y desarrollador galo. Pero dejó ver que era la primera vez que operaban al nivel de intercambiar personajes.

En este caso, los conejos locos de Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch. Destacó que Ubisoft tiene a Rayman, cuyos juegos son de plataformas. Por eso pensaron aprovechar a estos lapinos personajes e imaginaron que una colaboración con el plomero podía ser una idea divertida. Igualmente querían crear un nuevo género.

Bueno, este título tiene semejanzas con X-COM, así que más bien es una “incursión” en los juegos de estrategia. Yves Guillemot comentó que al interior de su compañía admiran mucho a Nintendo. Declaró que fue Xavier Poix, el administrador de los estudios franceses de Ubisoft, quien con su equipo hizo la propuesta a la Gran N de poner esos mundos juntos.

Shigeru Miyamoto reaccionó fuertemente a la idea. Eso pasó tres años antes del E3 pasado, diciendo “estoy listo para ver más”. Poix y sus colaboradores fueron a Japón a mostrarle lo que tenían y lo demás es historia. Si quieren saber más acerca de Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch, denle un vistazo a la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top