You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay con los cortes de escena de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué hay con los cortes de escena de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué hay con los cortes de escena de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

La diseñadora de cinemáticas, Naoki Mori, nos habla del trabajo en los cortes de escena de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo sigue detallando el proceso de elaboración de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y en esta ocasión, en el blog de este título apareció una entrada acerca de sus cortes de escena. Quien se encargó de su redacción fue Naoki Mori, responsable del diseño cinemático. Como bien saben, en este juego tenemos la completa libertad de movernos de un lado a otro.

Todo después de que abandonamos el Great Plateu. Es precisamente de esta manera que se va narrando la historia de esta aventura. Lo que Mori explicó es de donde obtuvieron la idea de “observar una cinemática = Link obtiene una memoria perdida”. El caso es que cuando las vemos, éstas carecen por completo de contexto.

Eso nos motiva a descubrir que fue lo que en realidad pasó en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y a descubrirlas a todas. Como bien se señala en el texto, es algo nunca antes aplicado a la franquicia. Casi siempre la idea que se ha seguido es una historial lineal, por la cual progresamos de la forma tradicional.

Una de las ventajas de este enfoque es que siempre que queramos podemos ver estos cinemas o Memories (Memorias), gracias a la Sheikah Slate; y éste dispositivo las ordena en orden cronológico, lo que nos permite tener una idea de cómo se dieron las cosas. También nos deja saber el papel de la Princesa Zelda en la trama, quien tiene dos roles.

El primero es el clásico, donde ella busca sellar el mal; y el segundo, donde investiga. Este último es algo que debuta en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Según Naoki Mori, esos dos papeles fueron los que conformaron la imagen de “la Princesa que no puede usar sus poderes para sellar”. Piensa que le encantaría escuchar que eso motivó a los jugadores a ayudarla en el mejor de los casos.

Lo que viene a continuación podría considerarse como un spoiler. O bueno, al menos no se menciona donde se consiguen ciertos “objetos”. Pero el caso es que en el juego existen un par de diarios. Son los de la Princesa Zelda y el Rey de Hyrule. En conjunto con las Memories de Link, complementan muy bien la historia de este título.

La información para esta nota viene de Perfectly Nintendo. Por cierto, me gustaría agregar que no solo los diarios de los antes mencionados valen la pena. Lo mismo puede decirse de otros más y que arrojan luz sobre algunos hechos del pasado. Así que, si no los han encontrado, mejor pónganse a buscarlos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene sorpresas por todos lados.

¿Quieres saber más acerca de cómo se hizo el juego? Dale un vistazo a cómo se grabaron los sonidos, el uso de las armaduras o la serie de documentales donde se narra su elaboración.

Please follow and like us:
Top