Dylan Cuthbert, maravillado por la salida de Star Fox 2

Dylan Cuthbert, maravillado por la salida de Star Fox 2

El diseñador y programador Dylan Cuthbert comparte su opinión de que Star Fox 2 vea por fin la luz del día en el SNES Classic Edition.

Si hay alguien que sabe mucho acerca de Star Fox 2 es precisamente Dylan Cuthbert, que junto con Argonaut Software lo desarrollaron. El día de ayer, este programador quedó impactado, al igual que muchos de nosotros, ante el anuncio de que el SNES Classic Edition tendrá incluido este juego. Esto sin duda fue una grata sorpresa para todos.

Es algo por demás increíble que una propuesta jugable como ésta vea la luz del día después de más de dos décadas. “Eso hizo mi día”, dijo Cuthbert a Kotaku, quien lo contactó para tener algunas impresiones de su parte. “¡Es sangrientamente asombroso!”, añadió. Este programador recordó por qué este título nunca vio la luz del día.

Comentó que cuando se pretendía publicar Star Fox 2, el PlayStation y el Sega Saturn ya habían puesto muy “alta la barra” de los gráficos en 3D. Nintendo no quiso que hubiera molestas comparaciones, y por eso decidió cancelar el proyecto. Dylan Cuthbert señaló que estratégica, pero no emocionalmente, estuvo de acuerdo con ese movimiento.

“¡Pero ahora nuestra forma retro y antigua de 3D es el nuevo chico genial de la cuadra, es el momento perfecto!”, declaró con seguridad. Lo que si queda claro es que él y su estudio, Q-Games, no están a cargo de esta versión. Aún así, tiene algunas ideas de cómo mejorar su código, ya que lo expandió para proyectos posteriores.

Cuando le cuestionaron si era nomal que un juego como Star Fox 2, que programó a mediados de los 90, saliera este año, comentó que estaba totalmente extrañado. Nunca habría apostado que esto pasaría, y narró el trabajo que se hizo detrás de éste. Ahora, aunque no ha visto la versión del SNES Classic Edition, vaticinó que podría no ser a 60 fps.

Pero explicó que Star Fox 2 es un título que cambia cada vez que se juega. “¡Espero que la gente no piense que ha terminado el juego solo jugando una vez! En ese sentido, es un muy único desarrollo”, enfatizó Dylan Cuthbert. Esperemos que pronto se revele que equipo estuvo detrás de esta adaptación, y que contenido trae.