You are here
Home > Noticias > MercurySteam, su experiencia con Nintendo y Metroid: Samus Returns

MercurySteam, su experiencia con Nintendo y Metroid: Samus Returns

MercurySteam habla de su experiencia con Nintendo y Metroid: Samus Returns

Uno de los miembros de MercurySteam habla de su experiencia al trabajar con Nintendo y lo que han hecho hasta el momento con Metroid: Samus Returns.

El E3 2017 ya pasó a la historia, y una de las mejores sorpresas que nos dejó fue la revelación de Metroid: Samus Returns. Este juego es desarrollado por el estudio español MercurySteam, bajo la supervisión del cocreador de la franquicia, Yoshio Sakamoto, y miembros de Nintendo. Pareciera que tendríamos que esperar por más información al respecto, pero por suerte hay un nuevo adelanto.

Este proviene de la Gamelab Barcelona 2017, a la cual asistió un miembro del estudio, Enric Álvarez. Es precisamente Gamereactor España quien recogió sus declaraciones, donde destaca su colaboración con la Gran N. Según él, “ha sido una experiencia sensacional y un honor increíble”, añadiendo después que “hemos aprendido de los mejores, de Nintendo”.

Incluso asegura que ocasionalmente tienen que pellizcarse, para percatarse si se trata o no de un sueño al estar trabajando en Metroid: Samus Returns. Destaca el apoyo que han recibido de este publicador y desarrollador. Ciertamente es bueno oír eso, porque eso evitará que pase cualquier infortunio. Y es que es difícil olvidar que los dos anteriores títulos de Castlevania en que trabajó MercurySteam no fueron muy brillantes que digamos.

Pero este desarrollador desea que los fieles seguidores de las aventuras de Samus confíen en ellos. Por eso mismo es que Álvarez dice que “los fans de toda la vida van a estar muy, muy satisfechos”. Pues después de ser reconocido como uno de los juegos más destacados de la exposición, y generar tantos comentarios positivos, es posible que así sea.

No obstante, para que podamos percatarnos de esto tendremos que esperar hasta el 15 de septiembre, que es cuando sale a la venta Metroid: Samus Returns, únicamente en el N3DS. Enric Álvarez igualmente señaló que “el juego es el resultado de dos cosas: por una parte, es un juego de Nintendo, de Metroid, y por la otra creo que la gente va a ver la influencia de MercurySteam”.

Si desean saber que más dijo, consulten la nota original, donde hay un video donde hace algunos otros comentarios.

Please follow and like us:
Top