You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funciona el cooperativo de Sine Mora EX para Nintendo Switch?

¿Cómo funciona el cooperativo de Sine Mora EX para Nintendo Switch?

¿Cómo funciona el cooperativo de Sine Mora EX para Nintendo Switch?

Una de las novedades con que cuenta Sine Mora EX para Nintendo Switch es un modo cooperativo para dos jugadores. Entérate de los detalles.

Sine Mora EX para Nintendo Switch es un proyecto ya confirmado para este sistema. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, estará disponible este verano tanto en formato físico como digital. Todo gracias a la intervención de THQ Nordic, que está a cargo de su publicación. Una de las novedades que tiene esta versión con respecto a su predecesora es un nuevo modo cooperativo.

Sobre esto precisamente giró parte de una entrevista que le hizo Nintendo de Reino Unido al localizador y diseñador Brandon Sheffield. Ahí habló acerca de como el equipo a cargo del juego incluyó esta opción. Para empezar, dejó en claro que desde el punto de vista narrativo no tiene sentido que existan dos naves al mismo tiempo en pantalla. Eso rompería la historia si así pasaran las cosas.

Explicó que es “porque eres el piloto y alguien más te está hablando desde otro lugar, porque están haciendo otra cosa”. El caso es que en Sine Mora EX para Nintendo Switch la mayoría de las acciones toman lugar de forma simultánea. Es por eso mismo que terminas escuchando la misma conversación, porque eres la otra persona que estuvo involucrada en ese incidente.

Así que es por eso mismo que en este caso, el segundo jugador lo que controla en realidad es un drone. Éste se juega de forma diferente que la nave principal. A tal grado que si recibe un impacto no decrece su línea de vida (que no tiene), pero si pierde tiempo. Según Sheffield, esto trabaja muy bien y es algo natural. De esta manera dos personas pueden jugar este título si así lo desean.

Brandon Sheffield señaló que en el caso de Sine Mora EX para Nintendo Switch, los jugadores tienen experiencias multijugador que pueden disfrutarse en la misma pantalla, ya sea viendo el televisor, o en el modo tabletop. Sin duda este juego, que pertenece al género de los shoot ’em ups, se ve como algo interesante. Lo bueno es que varios títulos de este tipo están en camino del sistema.

Entre ellos, Earth Atlantis, Riftstar Raiders y Danmaku Unlimited 3. Esperemos que solo sea el inicio de un buen catálogo de juegos similares para Switch.

Please follow and like us:
Top