You are here
Home > Noticias > Nihon Falcom considera al Nintendo Switch

Nihon Falcom considera al Nintendo Switch

Nihon Falcom no descarta desarrollar para Nintendo Switch

Según el presidente de Nihon Falcom, si hay una idea al interior del estudio, pensaran en apoyar al Nintendo Switch en un futuro no muy lejano.

Recientemente, USgamer.net publicó una breve entrevista con Toshiro Kondo, el presidente de Nihon Falcom. En ésta, este ejecutivo hizo algunos comentarios con respecto a la situación actual del mercado japonés. En especial en lo que se refiere al PS Vita. Según Kondo, el declive de esta portátil, aún en Japón, es inevitable. Por eso mismo la compañía está explorando otras opciones, y quizá el Nintendo Switch sea una de ellas.

Por un buen tiempo, el estudio no prestó mucha atención a las consolas de la Gran N. Pero actualmente tienen la mente abierta acerca de trabajar con el sucesor de Wii U. Eso es lo que dejan ver las declaraciones de su presidente. Para él, Nintendo Switch es una plataforma “extremadamente como Nintendo”. Admitió que de momento no trabajan en nada concreto para el sistema.

Pero destacó que “si alguien en el personal [del estudio] plantea una idea interesante o algo, estaríamos encantados de prestarle atención y desarrollar un juego para Switch”. Nihon Falcom es el estudio responsable de series como Ys y The Legend of Heroes, que bien podrían encontrar un hogar en esta consola. Sin embargo, faltaría ver si hay una intención de que esto suceda.

El caso es que actualmente el estudio parece enfocado en el PS4. Pero como señala Toshiro Kondo, es notorio que el PS Vita está en las últimas. Una de las señales para él es que los lanzamientos de visual novels son cada vez más frecuentes, ya que son juegos que no requieren una fuerte inversión de dinero. Es claro que varias compañías no toman en cuenta a esta portátil para desarrollos de mayor peso.

El caso es que Nihon Falcom esta considerando seriamente al Nintendo Switch. Más que nada porque es una consola viable debido a su portabilidad. Algo que le preguntaron fue si este sistema puede llenar o no el vacío dejado por el PS Vita. Al escuchar eso, comentó que hay unos juegos llamados otome en Japón, enfocados al público femenino. Existen varios de ellos en esta portátil de Sony.

“Si aquellos juegos no van al Switch, entonces no hay realmente razón para sus fans de comprarlo”, comentó. Me da la impresión que solo estaba bromeando, pero en fin. Si quieren más detalles consulten la entrevista original. La situación de la compañía no es algo exclusivo de ésta. Me imagino que Nippon Ichi Software e Idea Factory padecen algo similar actualmente.

Please follow and like us:
Top