You are here
Home > Noticias > Akihiro Hino habla del origen de Professor Layton

Akihiro Hino habla del origen de Professor Layton

Akihiro Hino habla del origen de Professor Layton

El CEO de Level-5, Akihiro Hino, habla acerca del origen de la serie de Professor Layton y de por qué piensa que es tan exitosa, en especial en Europa.

Durante esos días, Glixel tuvo la oportunidad de contactar a Akihiro Hino, el CEO de Level-5, y desde ahí, surgieron algunas declaraciones de su parte acerca de la serie de Professor Layton, y de sus orígenes. Una de las preguntas que le hicieron fue por qué piensa él que las aventuras de Hershel llamaron tanto la atención en Occidente. Hino replicó que cuando crearon la serie, estuvo enfocada a los consumidores japoneses.

Pero tomaron mucho elementos de la animación europea y diversas películas durante su desarrollo. Por eso mismo estudiaron las paletas de color de esta producciones e hicieron el primer juego con este estilo. Fue así como crearon un mundo fantástico, que apela a gente de muchas culturas y no solo a Japón. Obviamente, le plantearon también que idea llevó a la creación del concepto de la franquicia.

Akihiro Hino señaló que ese proceso se remonta a 10 años atrás. Fue una época en que los juegos “brain teaser” eran muy populares. En ese tiempo existía un libro llamado Atama no Taisou (Brain Exercise), y a él se le ocurrió la idea de crear un videojuego semejante. Sin embargo, en el NDS ya existía un título con un nombre similar, y pensó que bien podría convertirse en un éxito.

Sin embargo y debido a que la marca registrada de Brain Exercise ya estaba ocupada, decidió probar con algo diferente. Por eso mismo contactó al autor de la obra mencionada antes, el desaparecido Akira Tago. En colaboración con él decidieron crear un nuevo juego con elementos de resolución de puzzles, pero que al mismo tiempo tuviera una historia interesante.

Así fue como nació Professor Layton. También le cuestionaron acerca de por qué razón los juegos de la serie siguen siendo exitosos. Hino piensa que es porque están diseñados para todos, y que abarcan un amplio rango de edades. Aunque una persona no sea un jugador o no sea muy bueno resolviendo puzzles, hay todavía aspectos del título que pueden disfrutar. En Level-5 siempre se aseguran acerca de eso.

Actualmente Level-5 explora la posibilidad de llevar la serie de Professor Layton al Nintendo Switch. Sin embargo, el primer obstáculo que enfrentar es que en el modo TV es imposible usar la pantalla táctil del sistema. Es por eso mismo que están buscando una forma de solucionar esta problemática. Si quieren saber más acerca de lo que dijo Akihiro Hino, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top