You are here
Home > Cine y TV > La nueva cinta de Hellboy pudo seguir la obra de Guillermo del Toro

La nueva cinta de Hellboy pudo seguir la obra de Guillermo del Toro

La nueva cinta de Hellboy pudo seguir la obra de Guillermo del Toro

Según Mike Mignola, Hellboy: Rise of the Blood Queen bien pudo seguir la continuidad de las dos cintas de Guillermo del Toro, pero al final no se pudo.

Escuchar este tipo de noticias es un poco descorazonador, en especial para los que esperamos que algún día se concretara la tercera parte de Hellboy. Como bien saben, el cineasta mexicano Guillermo del Toro quedó fuera de la franquicia, todo por decisión del creador de este heroico demonio, Mike Mignola. Pero alguna vez se pensó que la nueva cinta, Hellboy: Rise of the Blood Queen, fuera una continuación de su obra.

¿En qué sentido? El asunto quedó explicado en una entrevista que Nerdist le realizó a Mignola. “Habría amado ver a Guillermo hacer esta tercera película y finalizar la historia”, comentó, y agregó después “pero sobre los años se volvió muy claro que esto no iba a pasar”. Después de eso, reveló que “cerca de tres años antes los productores, el escritor Andrew Cosby y todos comenzamos a trabajar en una nueva historia”.

Sin embargo, Guillermo del Toro no quería nada que ver con eso, declaró Mike Mignola, y no pretendía en modo alguno dirigir el proyecto. “Le fue ofrecido ser productor, y Ron [Perlman] no lo haría sin él”, dejó ver este historietista. De este modo, quedó claro que nada podía hacerse ya, y el lugar de Perlman fue tomado por el actor David Harbour, de la serie de Stranger Things de Netflix.

Después de que ambos quedaran fuera, todavía pensaron mantener la continuidad de las películas creadas por Del Toro. Pero el director Neil Marshall preguntó “¿por qué vamos a tratar y continuar ese universo?”. No quería repetir lo que se había hecho antes, y por eso pensaba que un reinicio era lo más conveniente. Según Mignola, “es excitante tomar otro camino, agarrar ese material y darle otra tendencia”.

Sinceramente, no sé que pensar. Me da la impresión que Guillermo del Toro no quería “tirar por la borda” todo lo construido hasta ahora, y por eso decidió no participar; quería cerrar la trilogía que había creado, pero no le dieron la oportunidad de hacerlo. O simplemente, no le convenció la historia de Hellboy: Rise of the Blood Queen, y por eso decidió apartarse. Habrá que esperar para ver que sucede, pero a mí si me decepciona un poco lo que pasó.

Please follow and like us:
Top