You are here
Home > Noticias > Juegos del GameCube aparecen en los servidores de Nintendo

Juegos del GameCube aparecen en los servidores de Nintendo

Juegos del GameCube aparecen en los servidores de Nintendo

En los servidores de Nintendo se descubren a Doshin the Giant y Sonic Adventure DX: Director’s Cut. ¿En camino juegos del GameCube al Nintendo Switch?

Desde hace tiempo hay rumores de que la Consola Virtual del Nintendo Switch podría recibir juegos del GameCube, además de los correspondientes a otros sistemas de la Gran N. No obstante, el rumor ya es algo viejo, y nada nuevo apareció en relación éste. Al menos recientemente, cuando se reveló que en los servidores de la compañía han comenzado a aparecer algunas agradables sorpresas.

Se trata de dos títulos del catálogo del GCN, Doshin the Giant y Sonic Adventure DX: Director’s Cut. Cabe señalar que se les encontró en los servidores de Nintendo de Europa. ¿Qué quiere decir esto? Si la información es verdadera, es de imaginarse que tiene relación con el Switch. Dudo mucho que sean liberados en otro sistema, como el Wii U, a pesar de que el lanzamiento de juegos en la VC no se ha detenido.

De los juegos del GameCube mencionados antes, Doshin the Giant es una verdadera curiosidad. Desarrollado por Param para Nintendo, apareció originalmente en el DD64 en Japón, allá por el año 1999. Posteriormente llegó a esta consola en el 2002. Además de publicarse en el país del Sol Naciente, llegó también a Europa. Pero nunca se lanzó en territorio americano.

Pero quizá digitalmente exista ahora dicha oportunidad. En cuanto al segundo, Sonic Adventure DX: Director’s Cut, está basado en el original Sonic Adventure de Dreamcast, pero incluye una serie de mejoras con respecto a éste. Entre ellas, misiones adicionales y ajustes gráficos, entre los que destacan un modelado más detallado y texturas de mayor calidad. Es un título que bien vale la pena.

De momento la información relacionada a estos juegos del GameCube y su arribo a la eShop debe manejarse como un rumor. Sin embargo, es una pista que apunta hacia algún lado y tendremos que esperar a que se presenten más detalles. Pero como dicen por ahí, “cuando el río suena, es que agua lleva”. A ver si Nintendo hace algún anuncio antes de que acabe el año. Gracias a GoNintendo por el reporte.

Please follow and like us:
Top