El anime de Pop Team Epic se retrasa a enero

El anime de Pop Team Epic se retrasa a enero

Debido a un error de parte de la productora King Records, el anime de Pop Team Epic saldrá el próximo año. Paciencia para los fans de Popuko y Pipimi.

El pasado mes de abril, se dio a conocer que el manga Pop Team Epic, del mangaka Bkub Ōkawa, tendría una adaptación en forma de anime. En aquella ocasión se mencionó que el estreno de la serie se daría en octubre. Sin embargo, parece que esto ya no será posible. Eso es lo que se revela a través del sitio web de esta producción. Será por tres meses que se retrasará su estreno.

Es decir, que en lugar de llegar en octubre lo veremos hasta enero del 2018. ¿A qué se debe esta situación? Pues solo se menciona que es debido a un error de parte de King Records. Se trata de una compañía de discos y música muy popular en Japón, que está a cargo de la producción. No sé si la noticia es en serio, o simplemente parte de las bromas asociadas a este manga. Pero lo único que nos resta es tener paciencia.

El anime de Pop Team Epic es un trabajo de parte de Kamikaze Douga. Es un estudio que se centra principalmente en la creación de cortos animados. El caso es que es conocida por mezclar gráficos generados por computadora con animación tradicional en dos dimensiones. En el pasado se encargó de los opening de JoJo’s Bizarre Adventure y JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders.

Dejando fuera una que otra OVA, Pop Team Epic será su primera serie completa. Será interesante ver como transforman un manga del tipo 4-koma o yonkoma en una animación. Pero no es algo que no se haya hecho antes, ya que K-ON! tenía el mismo formato, y Kyoto Animation hizo un muy buen trabajo. Así que creo que el estudio a cargo puede hacer algo semejante.

Lo que si espero es que se mantenga el mismo humor que caracteriza el manga de Pop Team Epic. Por cierto, y en relación a éste, se dio a conocer que la “tercera temporada” de éste es un hecho. La obra de Ōkawa volverá a publicarse el 10 de octubre. Al menos los fans de Popuko y Pipimi tendrán algo por lo que esperar mientras se estrena su anime. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Deja un comentario