You are here
Home > Cine y TV > Luc Besson se lanza contra el Capitán América

Luc Besson se lanza contra el Capitán América

Luc Besson se lanza contra el Capitán América

El cineasta Luc Besson expresa su opinión acerca de las películas de superhéroes, y da a entender que el Capitán América es propaganda estadounidense.

No sé si el mal desempeño en taquilla y las críticas negativas de Valerian and the City of a Thousand Planets ha afectado un poco al director Luc Besson. Pero sus recientes declaraciones al medio CinePOP, hace pensar que está un poco cansado no solo del género de superhéroes en el cine, sino también de uno de ellos en especial. ¿De quién se trata? Pues nada menos que el Capitán América.

Según comentó a este medio, está “totalmente cansado de esto”, en lo que se refiere a las cintas de Marvel y DC Comics. Al menos para él, “fue grandioso 10 años antes, cuando vimos la primera de Spider-Man y Iron Man”. Posteriormente señaló “pero ahora, es como la número cinco, seis, siete; los superhéroes trabajan con otros, pero no es la misma familia”.

“Estoy perdido”, confesó Luc Besson. Bueno, si no se está al pendiente de todas las cintas del Universo Cinemático de Marvel, creo que se entiende esto. Pero después lo que comentó se fue por el lado de la política. Declaró que este tipo de películas siempre están “para demostrar la supremacía de América y como son ellos de grandiosos”. Argumenta que ningún país se atrevería a llamar a una película “Capitán Brasil” o “Capitán Francia”.

”No, no, vamos, no podemos hacer eso”, enfatizó. Pero si lo hacen los estadounidenses, está bien que se llame Capitán América, y añadió que “todos piensan que es normal”. Comentó que no está aquí “por propaganda, sino para decir una historia”. OK, es su opinión, pero… al menos este personaje casi nunca ha mostrado la supremacía de los vecinos del norte en las películas de Marvel Studios.

Quizá en su primera aparición, pero en la segunda y durante la infiltración de Hydra en S.H.I.E.LD., fue todo lo contrario. Igualmente en la tercera no hubo semejante mensaje, así como en las dos cintas de los Vengadores. Creo que Besson han perdido un poco “el norte”. El Capitán América sí tuvo un papel propagandístico, pero eso fue hace muchos años, y ha cambiado mucho a lo largo del tiempo.

Lo único que resta de eso es prácticamente su uniforme y nada más. Pero al menos en el cine, dicho mensaje se dejó a un lado, y que bien que así fue. De hecho, en Capitán América: Civil War, es prácticamente un fugitivo, y probablemente esto se refleje mejor en Avengers: Infinity War. Por cierto, que mal se ha de sentir el Capitán Britania por ser ignorado por Besson. Gracias a Comic Book Movie por el reporte.

Please follow and like us:
Top