You are here
Home > Noticias > Pokémon Ruby & Sapphire, un calvario para Junichi Masuda

Pokémon Ruby & Sapphire, un calvario para Junichi Masuda

Pokémon Ruby & Sapphire, un calvario para Junichi Masuda

El productor Junichi Masuda revela lo mucho que sufrió mientras desarrollaba Pokémon Ruby & Sapphire y el gran estrés que le causó.

Game Informer sigue publicando información relacionada al desarrollo de Pokémon, y en esta ocasión, habló de nuevo con Junichi Masuda, el productor y cofundador de Game Freak, acerca de cuál entrega de la serie fue la que mayor desafío les planteó. Sin dudarlo un momento, replicó que fue Pokémon Ruby & Sapphire del GBA.

Si bien la mejor tecnología de esta consola les ayudó mucho a mejorar la experiencia de juego, y les dio mayor libertad, tuvieron que hacer las cosas mucho más grandes de lo esperado. Además, invirtieron una mayor cantidad de recursos, especialmente humanos. Y lidiaron con la presión de la gente que decía que la serie era una simple moda.

Lo más curioso del asunto es que eso pasó después de la salida de Pokémon Gold & Silver, a pesar de que fueron un gran éxito. Masuda recuerda que la gente decía que la manía de los monstruos de bolsillo había terminado y que estaba muerta. Eso fue algo muy estresante, y el caso es que él ya tenía pensado lo que vendría. Primero sería Pokémon Ruby & Sapphire.

Después, Diamond & Pearl y entre ellos las reediciones de la primera generación, FireRed y LeafGreen. En GameFreak decidieron tomar el reto y decir: “No está muerto. ¡Vamos a mostrarles a los chicos que están equivocados!”. Revela que, a la mañana siguiente, después de la salida del juego, fue a una tienda local para ver a la gente formando una línea para comprarlo.

En verdad lo alivió mucho. “Eso estuvo cerca. Súper asustado en ese tiempo”, confiesa Junichi Masuda. Casualmente, Pokémon Ruby & Sapphire fueron los primeros juegos en los que trabajó Shigeru Ohmori, quien dirige actualmente Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Años después dirigió también las reediciones de ambos, Omega Ruby & Alpha Sapphire.

Al contrario de Masuda, estaba más tranquilo cuando trabajó en Pokémon Ruby & Sapphire. Su superior incluso se enfermó del estómago y hasta pesadillas tuvo. Pero él se lo tomó todo con calma. “Desde mi perspectiva, fue muy divertido trabajar en ellos, así que estuve muy motivado al momento de hacer sus reediciones”, comentó.

Si quieren saber que más dijeron Junichi Masuda y Ohmori, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top