You are here
Home > Noticias > Recordando el 25 aniversario de Kirby

Recordando el 25 aniversario de Kirby

Recordando el 25 aniversario de Kirby

Nintendo y HAL Laboratory publicaron un nuevo tráiler del 25 aniversario de Kirby, donde podemos ver todos los juegos de la franquicia.

Técnicamente, el 25 aniversario de Kirby se celebró el pasado 27 de abril, que fue cuando salió a la venta su primer juego en Japón. Eso fue en 1992, y se trata de Kirby’s Dream Land. Fue el primer juego del diseñador Masahiro Sakurai, también creador de Super Smash Bros., y programado por el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

El caso es que, a lo largo de este año, Nintendo y HAL Laboratory han realizado diversas iniciativas para celebrar las dos décadas y media de vida de este personaje. Y una de ellas es un nuevo tráiler, que pueden ver en esta misma nota y que muestra todos los juegos de la serie, incluyendo tanto los principales como spin-offs.

A pesar de que el primer título tiene una gran nostalgia detrás, no lo considero uno de mis favoritos. Ese lugar está reservado para el glorioso Kirby Super Star de SNES. Ese si es un gran juego, un clásico al interior de la franquicia, y que bueno que aparece en este tráiler del 25 aniversario de Kirby. Lo que si es cierto es que en el video también vemos los “experimentos” dentro de la serie.

Ese es el caso de Kirby’s Dream Course, el único juego de golf de la franquicia, y lo mismo aplica a Kirby Air Ride, la última entrega dirigida por Sakurai. Sin duda este glotón héroe ha tenido grandes juegos a lo largo de su historia. Bien podría decirse que no ha tenido títulos malos en sí, sino únicamente algunas entregas que no son tan brillantes como otras. Incluso Kirby’s Epic Yarn de Good-Feel tiene sus propias virtudes.

En lo particular, y además del que mencioné antes, me quedo especialmente con Kirby 64: The Crystal Shards, Kirby Mass Attack, y el más reciente Kirby: Planet Robobot. Todos corresponden a diferentes épocas, pero cada uno destaca por sí mismo. Son solo parte del legado del 25 aniversario de Kirby, una de las mejores franquicias en el catálogo de Nintendo.

Y por cierto, al final del video se destaca a Kirby para Nintendo Switch, el juego que saldrá el próximo año pero que aún no tiene nombre oficial.

Please follow and like us:
Top