You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2017]

Splatoon 2 se vuelve el juego más vendido del mes de julio en los Estados Unidos, y el Nintendo Switch es el sistema que se pone a la cabeza en ventas.

Tremendo mes para el software y hardware de Nintendo en los Estados Unidos. Según los datos más recientes del NPD Group, correspondientes a julio, Splatoon 2 fue quien se colocó en el primer lugar de ventas en esa nación. Eso es lo que refleja el reporte respectivo. Pero no solo ese juego destacó. En la quinta posición se colocó The Legend of Zelda: Breath of the Wild, si tenemos en cuenta las versiones de Wii U y Nintendo Switch.

En el séptimo se asentó Mario Kart 8 Deluxe, y hasta el décimo séptimo del Top 20 quedó ARMS. Parece bajo, pero no tanto si notamos que Tekken 7 quedó hasta el final. Fue una caída estrepitosa para este título de Bandai Namco, debido a que en junio estaba en el primer puesto. La siguiente es la lista de los veinte primeros lugares, tomando en cuenta el dinero recaudado y no el número de unidades vendidas:

01. Splatoon 2 (Nintendo Switch)*
02. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PS4)
03. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
04. Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4)
05. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch/Wii U)*
06. Injustice 2 (Multiplataforma)
07. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
08. Overwatch (Multiplataforma)**
09. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
10. NBA 2K17 (Multiplataforma)
11. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (Multiplataforma)
12. Call of Duty: Modern Warfare Remastered (Multiplataforma)
13. Call of Duty: Black Ops III (Multiplataforma)
14. Minecraft (Multiplataforma)
15. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
16. MLB 17: The Show (PS4)
17. ARMS (Nintendo Switch)*
18. Battlefield 1 (Multiplataforma)
19. Mass Effect: Andromeda (Multiplataforma)
20. Tekken 7 (Multiplataforma)

Los títulos del Top 20 con un (*) no comprenden ventas digitales, mientras que los que tienen (**) solo atañen la aplicación para PC de Blizzard. También hay detalles de los juegos más vendidos en Nintendo Switch. Dejando fuera a los antes mencionados, los que seguirían son 1-2 Switch, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, LEGO City Undercover, Cars 3: Driven to Win, Fate/EXTELLA: The Umbral Star y Just Dance 2017.

Hablando de las ventas de juegos del N3DS, los más vendidos fueron Pokémon Sun, Miitopia, Super Smash Bros. para N3DS, Pokémon Moon, Super Mario Maker para N3DS, HEY! Pikmin, Mario Kart 7, Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia, Ever Oasis y Mario Sports Superstars. Toca hablar de la consola más vendida, y ésta es nada menos que el Nintendo Switch. Al parecer, Nintendo supo satisfacer la demanda existente en esta ocasión.

Esperemos que la Gran N siga surtiendo de la forma más eficiente posible los comercios al otro lado del río Bravo. La demanda por el sistema sigue siendo muy alta, y si la compañía “mueve sus cartas” de la forma adecuada, tendrá ventas garantizadas. Veremos si el “momentum” conseguido por Splatoon 2 lo aprovecha Mario + Rabbids Kingdom Battle, que sale a la venta el 29 de agosto.

Please follow and like us:
Top