You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se creó Sonic Mania para Nintendo Switch y otros sistemas?

¿Cómo se creó Sonic Mania para Nintendo Switch y otros sistemas?

¿Cómo se creó Sonic Mania para Nintendo Switch y otros sistemas?

Takashi Iizuka narra como fue el proceso para crear Sonic Mania para Nintendo Switch y sus otras versiones. Muchas ideas terminaron ocupándose.

Actualmente, ya está disponible Sonic Mania para Nintendo Switch, así como en otras plataformas. En vista de eso, resulta interesante leer los comentarios acerca del desarrollo de este juego por parte del productor Takashi Iizuka. Estos los compartió a través de una entrevista que sostuvo con el medio Gamer.ne.jp. Ahí reveló que durante el 25 aniversario de Sonic the Hedgehog, recibió el encargo de trabajar en algo relacionado.

Supuestamente, el objetivo eran los “fans latentes”, quienes disfrutaban del Sega Genesis pero que desde ese entonces no han jugado títulos de la serie. Fue entonces que Iizuka contactó a Christian Whitehead, que actualmente trabaja en Headcannon y que ha adaptado diversos juegos de Sonic the Hedgehog antes. Se discutió acerca de la creación de una adaptación. Pero el productor pensó que a los fans les gustaría algo nuevo, pero semejante a los clásicos de la franquicia.

Esa forma de pensar fue lo que llevó a la creación de Sonic Mania para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Según Takashi Iizuka, fue la primera vez que se coordinó con un equipo de desarrolladores a través de varios países. Lo que si notó es que tenían una gran pasión para trabajar, a diferencia de compañías que siguen una agenda predeterminada y decisiones fijas. Eso fue un gran cambio.

Todos los que participaron agregaron ideas. Por ejemplo, Studiopolis se incorporó al juego debido a las peticiones del equipo creativo. A Iizuka se le ocurrió añadir Flying Battery Zone simplemente porque le gustaba la música de dicho nivel. Igualmente le agradaba que el jugador entrara y saliera de una nave. Un escenario que le atrajo fue Mirage Saloon, debido a su estructura es diferente dependiendo del personaje que el jugador utilice.

Se les ocurrió añadir el modo tipo Puyo Puyo a Sonic Mania para Nintendo Switch y otros sistemas, debido a que en el Sega Genesis se publicó en Occidente un juego de la serie en dicha consola. Originalmente se le llamó Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine; el equipo pensó en un inicio añadirlo como una batalla contra un jefe sería algo divertido. También reveló que originalmente no se tenía planeado agregar las Blue Spheres a los Special Stages.

Eran simplemente para realizar pruebas, pero al final perduraron hasta la versión final. Por cierto, Iizuka comentó que la razón por la que no habrá DLC para el juego es que agotaron muchas de ellas para desarrollarlo. Así que no esperen contenido descargable, al menos de momento. Si quieren consultar la entrevista completa, les recomiendo consultar la traducción realizada por Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top