You are here
Home > Noticias > MercurySteam quería hacer una reedición de Metroid Fusion

MercurySteam quería hacer una reedición de Metroid Fusion

MercurySteam quería hacer una reedición de Metroid Fusion

Originalmente la idea de MercurySteam era trabajar en una reedición de Metroid Fusion, pero acabaron involucrados en Metroid: Samus Returns.

Si bien actualmente MercurySteam trabaja en Metroid: Samus Returns para el N3DS, en realidad esos no eran los planes originales de la compañía. Lo que quería era trabajar en una reedición del clásico Metroid Fusion del Game Boy Advance. Eso sale a relucir en la más reciente edición de la revista Game Informer. Ahí se menciona nuevamente que Yoshio Sakamoto, el cocreador de la franquicia, estaba buscando un equipo para trabajar.

Mientras eso pasaba, el estudio español ya se había acercado a Nintendo. Eso fue después de que terminó de trabajar en sus proyectos relacionados a Castlevania con Konami. Lo que querían era crear una nueva versión de Metroid Fusion. Sakamoto quedó impresionado con la elección del estudio y el amor que sentían por las aventuras de Samus Aran. Pero cuando escuchó lo que querían hacer, simplemente les dijo que no era posible.

Es decir, que ni pensaran en reeditar a Metroid Fusion. Pero a la vez, les comentó que necesitaba de su ayuda para hacer otro título. Ese era la nueva versión de Metroid II: Return of Samus de Game Boy. Creo que entiendo lo que este diseñador pensó. ¿Por qué mejorar un juego que no lo necesita? De hecho, si le hubieran ofrecido crear una nueva versión de Super Metroid me imagino que también se hubiera negado.

El primer Metroid si necesitaba una nueva entrega, y eso llegó a través de Metroid: Zero Mission. Lo mismo pienso del de Game Boy, por lo que Metroid: Samus Returns me pareció una revelación por demás genial. Pero en lo que se refiere a los demás títulos en dos dimensiones de la franquicia, creo que deben quedarse tal como están. Son bastante buenos y han envejecido muy bien.

No puedo decir lo mismo de Metroid y Metroid II: Return of Samus. El caso es ver que seguirá después de Metroid: Samus Returns. Si las ventas le son favorables, lo cual no dudo, es posible que la relación entre Nintendo y MercurySteam prevalezca. Dudo que su siguiente proyecto sea una reedición de Metroid Fusion. ¿Quizá podríamos esperar una entrega totalmente nueva y fresca de Metroid?

Gracias a Shinesparkers por la información. Metroid: Samus Returns sale a la venta el 15 de septiembre. Y por cierto, uno de los extras desbloqueables con que cuenta es un homenaje precisamente a Metroid Fusion.

Please follow and like us:
Top