You are here
Home > Noticias > ¡Alégrense, la serie de Rhythm Heaven no está muerta!

¡Alégrense, la serie de Rhythm Heaven no está muerta!

¡Alégrense, la serie de Rhythm Heaven no está muerta!

El cocreador de Metroid, Yoshio Sakamoto, desmiente los rumores acerca de que la serie Rhythm Heaven esté muerta. Entérate de los detalles.

Previamente, un artículo de Destructoid publicado por Jonathan Holmes, uno de los principales miembros de este sitio y que suele manejar las noticias acerca de Nintendo, planteó un panorama perturbador. Ahí se mencionaba que Nintendo había decidido que Mother 3 nunca dejaría Japón, y de paso, que jamás habría una nueva entrega de la serie de Rhythm Heaven.

Supuestamente, una fuente interna le había revelado dicha información. Se manejaba que el equipo detrás de Rhythm Heaven había sido completamente disuelto. Y que bajo la administración de Tatsumi Kimishima, se les daba prioridad a otros proyectos. Como se imaginarán, esta información no era para nada oficial. Pero muchas personas pensaron que era cierta.

Incluso le reclamaban a Nintendo por tomar dichas decisiones, sin antes esperar una postura oficial. Afortunadamente ésta llegó recientemente, a través de una entrevista que Eurogamer.net le realizó a Yoshio Sakamoto, cocreador de Metroid y productor de la serie. En especial de su más reciente entrega, Metroid: Samus Returns, que sale el 15 de septiembre.

El caso es que Sakamoto también estuvo a cargo del equipo responsable de Rhythm Heaven, desde la época del Game Boy Advance. Y si alguien sabe del tema es precisamente él. Le preguntaron qué pensaba del reporte mencionado antes, y si era verdad lo que decía. “Generalmente no comento ese tipo de rumores”, respondió este creativo.

Después, añadió “pero no recuerdo que hayamos dicho que estaba terminada. Generalmente hablando, si hay una oportunidad, una motivación, una necesidad, consideraremos todas las oportunidades y dejaremos una puerta abierta. Eso es todo lo que puedo decir”. Como puede verse, la primera parte de su declaración deja fuera la idea del final de Rhythm Heaven.

¿Por qué hacerlo, si vende bien en Japón? El más reciente, Rhythm Heaven Megamix (Paradise Megamix en Europa), vendió más de 650,000 copias en ese país. Sin embargo, el entrevistador quiso aclarar este punto, y le preguntó de nuevo si estaba muerta o no la franquicia. “No, no está muerta” replicó de inmediato Yoshio Sakamoto.

Así queda zanjado este asunto de una vez. Por cierto, no le preguntaron nada de Mother 3, lo cual es lógico. Él no tiene nada que ver con ese juego.

Please follow and like us:
Top