You are here
Home > Noticias > ¿Qué impresiones dejó Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Qué impresiones dejó Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Qué impresiones dejó Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

Gracias a los medios y un streaming desde la gamescom 2017, hay un poco más de información acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Durante la gamescom 2017, Monolith Soft y Nintendo decidieron mostrar un poco más acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Eso fue a través de un streaming en Twitch, de casi 50 minutos. No está mal para ver un poco más de lo que ofrece el juego, pero creo que el problema es que esto no se aprecia bien. Más o menos lo que pasó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Ese juego de Wii U y Switch es por demás bello, pero los videos transmitidos vía Internet lo afeaban sobremanera. Creo que en el caso de este nuevo título está pasando lo mismo. Ni siquiera se aprecia bien la hierba o lo que está alrededor. Afortunadamente, diversos medios tuvieron la oportunidad de probar el juego, y les traigo un resumen de un hands-on de IGN. Según las impresiones de quien lo jugó, Brian Altano, es muy hermoso.

Narra que el entorno que recorrió, una muy pequeña fracción de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, era en verdad gigantesca. Estaba poblada de extrañas criaturas y vida vegetal, como hombres lagarto completamente armados, así como criaturas semejantes a caballos de color naranja o enormes armadillos. Al cambiar la cámara pueden verse caminos alternos, cascadas y altos árboles plagados de flores rosas.

Igualmente está presente un ciclo de día y noche, como en las entregas anteriores de la franquicia. Según narra Altano, el objetivo era llegar a una especie de castillo para adquirir equipo, comida y descansar un poco. Conforme avanzaba se topó con piscinas luminiscentes, crestas rocosas, estrechos y grandes muros de piedra. Dejó ver que quería detenerse a explorar, pero estaba determinado a llegar a la cima.

Brian Altano se confundió un poco con el sistema de batalla. Para quienes nunca han jugado un título de la serie, puede ser complicado. Y parece que es algo que heredará Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Así que si jugaron las anteriores entregas, ya saben a qué atenerse. Por cierto, algunas de las cosas que se revelaron vía el streaming, y que pueden ver en el video en esta nota, es el nombre del titán donde inicia la aventura.

Se llama Uraya, y también se dio a conocer que habrá algunas misiones secundarias que incluirán actuación de voz. También veremos el regreso de enemigos de los juegos anteriores, como son Igna, Brog o Ansel, y aparecieron dos nuevos Blades, Poppi α y Roc. Espero que más información surja acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Hace falta promocionarlo antes de su salida a finales de año.

Monolith Soft ya debe darle los toques finales, ya que tiene un nuevo proyecto entre manos.

Please follow and like us:
Top