You are here
Home > Noticias > Yoshio Sakamoto habla de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Yoshio Sakamoto habla de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Yoshio Sakamoto habla de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

El cocreador de Metroid habla un poco acerca de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, y su relación con el productor a cargo de este proyecto.

Además de desmentir el rumor de que la serie de Rhythm Heaven esté muerta, el productor Yoshio Sakamoto habló acerca de otros asuntos en la entrevista que le hizo Eurogamer.net. En especial de Metroid: Samus Returns, y de paso, un poco acerca de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Ahí le preguntaron por qué se le ocurrió a Nintendo anunciar de golpe, aunque separados, dos juegos de la serie en el E3 2017.

Sakamoto respondió “primeramente, diría que el anuncio de ambos títulos al mismo tiempo fue básicamente una coincidencia”. Al escuchar eso, el entrevistador comentó “¿una feliz coincidencia?”, y el cocreador de la serie rió ante dicha cuestión. Señaló que no trataron de hacer las dos revelaciones de forma simultánea. Sin embargo, reveló que el desarrollo de la reedición de Metroid II: Return of Samus inició antes.

Piensa que el productor a cargo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch “fue influenciado para estimular su propio lado”, y dejó ver que por lo general, deja que sepa lo que intenta crear. Lo que si dejó en claro es que no quiere que el desarrollo de los títulos en que trabaja sea restringido por el rigor cronológico. Por eso mismo enfatizó “es importante que el juego sea divertido”.

El caso es que nunca menciona el nombre de quién está a cargo de esta nueva entrega de la serie Prime, aunque si declaró que suele responderle con la mente muy abierta. “No queremos crear un Metroid que es completamente inconsistente, así que guardamos las cosas razonables”, comentó. También le preguntaron que sentía respecto a esta saga, y que es diferente a la tradicional.

“Es muy difícil responder”, señaló, mientras dejaba ver que su experiencia es con los títulos en dos dimensiones. Es por eso mismo que dijo que son diferentes tipos de juegos. Enfatizó que son los jugadores lo que tienen la capacidad de disfrutarlo, sin importar si sea un título de plataformas o un FPS. “Y cuanto más hacen eso, mejor”, terminó diciendo Yoshio Sakamoto.

Lo que genera dudas es por qué no reveló el nombre del productor de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. ¿Será alguien diferente de Kensuke Tanabe? Lo único que se sabe es que un talentoso y nuevo equipo está a cargo de su desarrollo. Veremos que resulta.

Please follow and like us:
Top