You are here
Home > Noticias > ¡Salva tu historial de Miiverse a la de ya!

¡Salva tu historial de Miiverse a la de ya!

¡Salva tu historial de Miiverse a la de ya!

Nintendo anunció que en noviembre cesarán de funcionar los servicios de Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii tanto en el N3DS como Wii U.

OK, sí, quizá estoy exagerando un poco. Todavía tienes hasta el 8 de noviembre para hacer este proceso. Pero si de casualidad no te has enterado, hace unas horas Nintendo anunció que los servicios de Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii serán descontinuados en esa misma fecha. Esto no solo aplica a Japón, sino en realidad a todo el mundo.

Miiverse dejará de funcionar tanto en Wii U como N3DS. Con el cese de este servicio será imposible publicar o navegar a través de la aplicación correspondiente, al igual que enviar mensajes a nuestros amigos. Lo único que recibiremos es un código de error, 115-5004 en el caso de la consola casera, y 015-5004 en la portátil.

Es por eso mismo que si tienes un gran historial en Miiverse, mejor será que lo respaldes (gracias, @GaussTek, por el aviso). El proceso para hacerlo puedes verlo en este enlace. Es necesario que para eso accedas a tu cuenta y desde ahí lo ejecutes. Ahí mismo podemos ver un mensaje que nos recuerda que necesitamos de una Cuenta Nintendo vinculada al identificador de la Nintendo Network.

Solo de esa manera podemos hacer dicho proceso. Respecto de Wii U Chat, una vez que deje de ser funcional nos arrojará el mensaje de error 102-2882 desde su aplicación. Es una lástima que se deje a un lado esta funcionalidad, y lo mismo pasará con Nintendo TVii. Sin embargo, este servicio solo estaba habilitado para Estados Unidos y Canadá.

Así que dudo que alguien de verdad lo eche de menos en México. Miiverse inició como una prometedora red social alterna, y enfocada únicamente en los dueños de las consolas de Nintendo. Incluso hubo juegos que la aprovecharon como parte de sus opciones, como es el caso de Splatoon (su secuela tiene algo parecido), New Super Mario Bros., y otros más.

También se le empleó como medio de comunicación entre los fans y los desarrolladores. Pero a final de cuenta no pudo despegar del todo, y por eso mismo no se le dio seguimiento en Nintendo Switch. Es una pena, porque a mí sí me gustaba Miiverse. Pero no tenía mucho tiempo para convivir ahí o andar publicando cosas.

Ahora todo se hace con base a Twitter, Facebook y otras redes más populares. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top