You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch, culpable del retraso de un manga

Splatoon 2 para Nintendo Switch, culpable del retraso de un manga

Splatoon 2 para Nintendo Switch, culpable del retraso de un manga

El mangaka Choboraunyopomi sugiere que su nuevo manga, Piko Piko Game Onsen, se retrasó por su adicción a Splatoon 2 para Nintendo Switch.

OK, si es que acaso sigues la obra del mangaka Choboraunyopomi, que destaca por su curioso diseño de personajes chibi y peculiar sentido del humor. El caso es que este artista, responsable de Ai Mai Mi y Magical Somera-chan, así como el spin-off llamado DanMachi 4-Koma: Somosomo Dungeon ni Moguru no ga Machigaide wa Nai Darou ka, parece estar jugando demasiado con el nuevo Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Supuestamente su nueva obra, llamada Piko Piko Game Onsen, se lanzaría el 31 de agosto por medio de la revista japonesa Weekly Famitsu. Pero ya no sería así, y eso lo reveló el editor en jefe de esta publicación, Katsuhiko Hayashi. A él se le ocurrió que lo mejor sería compartir la disculpa que el mismo autor le envió. Si le dan un vistazo, notarán una interfaz bastante familiar.

Ahí Choboraunyopomi menciona que el estreno debería darse en la fecha mencionada antes, pero debido a circunstancias que no pudo evitar, le fue imposible terminar el manuscrito en que trabajaba. Por eso mismo no podrá aparece en la edición 1,500 de Famitsu, y pide perdón a sus compañeros. Debido a los remordimientos que padece, les pide que no lo contacten.

Está muy bien todo eso, pero parece evidente que él se puso más bien a jugar Splatoon 2 para Nintendo Switch que otra cosa. Al menos eso es lo que sugiere dicho mensaje. No es el primer mangaka que cae presa de este juego o de su predecesor. Lo mismo le pasó a Hajime Isayama, el autor de Attack on Titan, con la primera entrega de la serie. Aunque al menos él si cumplió con su labor.

Y Masahiro Anbe, el creador de Shinryaku! Ika Musume, se hizo tan fan que incluso colaboró con Nintendo EAD Group No. 2 y Famitsu para crear un traje para Inkling Girl y Boy. No cabe duda que el enorme atractivo de este juego se trasladó íntegro a Splatoon 2 para Nintendo Switch. Precisamente es en el Lejano Oriente que este juego ejerce un enorme atractivo en los consumidores.

Pero parece que las disculpas de parte de Choboraunyopomi no son del todo serias que digamos, así que puede ser una simple broma. O al menos eso dicen en Crunchyroll, que es de donde obtuve la información.

Please follow and like us:
Top