You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funcionan las batallas en Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

¿Cómo funcionan las batallas en Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

¿Cómo funcionan las batallas en Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

Entérate de algunos detalles acerca del sistema de batalla de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS, y mira tráileres de Robin y Elise.

Antes que terminara agosto y después que se reveló que Hinoka, Takui, Camilla y Leo llegarían a Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS, hubo algunos detalles que no compartí. Estos tienen que ver con el sistema de batalla Pair Up que emplea este título, así como lo relacionado a los ataques mágicos. El caso es que podemos activar esta opción cuando el personaje que controlamos se acerque a un camarada.

Cuando eso sucede se convierten en una pareja de vanguardia con resguardo trasero. De esta forma ambos pueden pelear juntos. Bajo este estado aparecerá una barra especial, llamada Dual Attack Gauge. Cuando llegue al máximo, podemos activar un Dual Attack, capaz de romper la guardia de un enemigo. Pero no es la única mecánica similar con que nos toparemos en este juego.

Hay otro marcador que aparece bajo las mismas circunstancias, el Dual Guard Gauge. Al completarlo podemos ejecutar un Dual Guard, que niega cualquier ataque de parte del adversario que enfrentemos. Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS tiene otro más, que se desata cuando se rellenan los Musou Gauges al combatir junto a un aliado. Es una técnica cooperativa llamada Dual Ougi.

Dependiendo de la combinación y el lazo existente entre los guerreros involucrados, sus diálogos al interior del juego cambiarán. Otro aspecto que vale conocer son los ataques basados en la magia. Aquellos que se ejecutan empleando un tomo son efectivos en enemigos con un bajo nivel de defensa mágica, en especial contra las unidades consideradas como Knights (Caballeros).

Además de esta información, la cual conseguí vía Gematsu, hoy se publicó un nuevo tráiler donde podemos ver en acción a Elise en Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch. Es otro personaje más proveniente de Fire Emblem Fates. Y en días pasados se publicó uno de Robin en su versión femenina, de Awakening, que decidí incorporar a esta nota. No es lo único revelado acerca del juego recientemente.

La Fire Emblem Warriors Special Edition sí llegará a América, aunque solo para Nintendo Switch. Igualmente algo que solo atañe a esta versión es la opción de elegir el frame rate y resolución de este título. Esto con el fin de darle prioridad a la fluidez de la jugabilidad, o poner por encima los gráficos. Eso es cuestión de cada jugador, pero de seguro algunos preferirán lo primero. Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS sale a la venta el 20 de octubre.

Please follow and like us:
Top