You are here
Home > Noticias > Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch llegará en el 2018

Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch llegará en el 2018

Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch llegará en 2018

El Team Meat confirmó oficialmente Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch. Esta secuela llegará a la eShop de la consola en el 2018.

Una de las primeras sorpresas del Nindies Showcase Summer 2017 fue la presentación de Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch. Desde el pasado mes de marzo, el Team Meat había señalado que este juego tenía buenas posibilidades de llegar a esta consola. Y por lo que se ve, cumplió con su palabra. Además del tráiler que acompaña a esta nota, el equipo publicó más información en su sitio web.

Cabe señalar que este título no es un spin-off, sino una completa secuela. El sistema de juego se adapta ahora a dos personajes, Meat Boy y Bandage Girl, quienes deben rescatar a su bebé, Nugget, de las manos del malvado Dr. Fetus, que regresa a las andadas. Las trampas infernales y aterradores retos del juego original se mantienen, pero esta vez los niveles son construidos dinámicamente con base a la dificultad.

Se supone que cada vez que terminamos un nivel en Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch, éste se reconstruye es una versión más complicada de sí mismo. Otra de las novedades es que en esta ocasión, Meat Boy y Bandage Girl pueden golpear o patear a sus amigos. Además de esto, los controles están limitados a dos botones, con los que podemos saltar, hacer un ataque saltando, sumergirnos y deslizarnos.

Todos los niveles están diseñados para aprovechar este esquema de control, y es algo que el Team Meat ha cuidado especialmente. Si bien nuestros personajes siguen corriendo de forma automática, el nivel de desafío es muy alto. En especial porque además de esquivar el peligro o golpear a nuestros enemigos, debemos también descubrir los secretos ocultos en este juego.

IGN asegura que Super Meat Boy: Forever para Nintendo Switch será la primera versión en estar disponible. Sin embargo, sus creadores ya señalaron que no tienen un calendario acerca de a qué sistema debutará. Pero se sabe que primero llegará a consolas y PC; después, a móviles. Además de esto, el Team Meat anunció que pronto se lanzará el original Super Meat Boy en Switch.

El juego ya lleva tiempo disponible en Wii U, más concretamente desde mayo del 2016. Otro juego de parte de Edmund McMillen en Switch es The End Is Nigh, ya disponible en PC, pero que en el futuro llegará a la nueva consola de Nintendo.

Please follow and like us:
Top