You are here
Home > Noticias > ¿Qué juego inspiró Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch?

¿Qué juego inspiró Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch?

¿Qué juego inspiró Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch?

Davide Soliani, el creador de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, explica qué juego le inspiró para crear esta aventura.

Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch está disponible desde el pasado 29 de agosto. Como tal, es uno de los mejores juegos que han llegado a esta consola. Sin embargo, todavía siguen saliendo detalles acerca de cómo fue su desarrollo. Y sobre dicho tema habla ahora Davide Soliani, el director creativo a cargo del juego. Durante una entrevista con NBC Connecticut, explicó su principal fuente de inspiración para hacerlo.

“Soy un gran fan de X-COM, el original creado por Julian Gollop, y el nuevo de [Jake] Solomon, comentó. No obstante, en realidad estos títulos no fueron los que lo inspiraron para crear el juego, y lo explicó a detalle. “Pero nuestra referencia no fue X-COM, sino Mario Kart. Queríamos traer las dinámicas, la sorpresa cuando vas en una carrera de go-karts a nuestro sistema de combate en un juego de estrategia”.

Si de casualidad han jugado ya Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, entenderán estos comentarios. Si bien nos posicionamos lo mejor posible en el campo de batalla, no falta el enemigo que desde una distancia que no calculamos bien nos asesta un golpe. U otro, que apoyado por sus compañeros, llega y nos ataca de una forma inesperada.

El empleo de reconocibles personajes, entornos caprichosos y diálogo, así como un sistema de batalla que combina moverse y disparar en combate estratégico, son las fundaciones básicas sobre las que está creado este título. “Cuando hicimos eso, dijimos, OK, pienso que tenemos algo muy fuerte, algo que deberíamos explorar todavía más”, enfatizó este diseñador.

En la entrevista también señaló que tanto Mario como los rabbids aprenden cosas al trabajar juntos. El fontanero conocerá como hacer una que otra broma, y los conejos locos a ser verdaderos héroes. Como siempre, es recomendable que se den una vuelta por la entrevista completa. Aprovecho la ocasión para dejarles un par de tráileres más de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch.

El primero de ellos enfocado en Luigi, y el otro en las figuras de esta aventura. Recuerden, aunque el juego es compatible con los amiibo, estas figuras no lo son. Tan solo son de adorno, pero se ven muy bien.

Please follow and like us:
Top