You are here
Home > Noticias > Yoshio Sakamoto habla de Metroid: Samus Returns y del primer Metroid

Yoshio Sakamoto habla de Metroid: Samus Returns y del primer Metroid

Yoshio Sakamoto habla de Metroid: Samus Returns y del primer Metroid

El productor Yoshio Sakamoto habla acerca de Metroid: Samus Returns, y el papel que jugó en el primer juego de la serie para el NES. ¡Muy interesante!

Tal parece que Game Informer no solo tiene información acerca del futuro de los juegos de Pokémon, o lo que pasó con Pokémon Gray. También trae una entrevista con Yoshio Sakamoto, quien desarrolló junto con MercurySteam la más nueva entrega de la serie, Metroid: Samus Returns. Durante ésta, reveló algunos detalles por demás sorprendentes que no eran del todo conocidos.

En primer lugar, que para desarrollar un nuevo juego en dos dimensiones de la saga tuvo que esperar por cuatro o cinco años. Según él, Metroid II: Return of Samus del Game Boy es “un juego único en cuanto a diseño, y sus características realmente destacan”. Pero también reveló que él no hizo el primer título de la serie, que apareció en el NES, aunque tiene un gran respeto por éste.

Esto es algo diferente de lo que hemos oído antes. Supuestamente Sakamoto es el cocreador de la saga, pero él minimizó su papel en su debut. Al hablar del segundo título, en el que si participó de forma plena, comentó que “dice la historia de un importante evento en la serie, en el que Samus conoce al gran metroid. Así que quería que los jugadores tuvieran la oportunidad de experimentar un muy importante evento en la franquicia”.

Si bien sabemos que está muy involucrado con Metroid: Samus Returns… ¿cuál fue su papel real en Metroid de NES? Este diseñador reveló que su jefe (¿Gunpei Yokoi?) le dijo que el equipo a cargo de este título tenía problemas, y necesitaban de alguien con experiencia en construir proyectos de videojuegos. Tenía que ayudarlos a lanzarlo, y tuvo que aceptar. Pero fue capaz de “oler el peligro”; algo no marchaba bien.

Cuando se unió, se dio cuenta que la fecha de salida estaba casi a la vuelta de la esquina, pero no tenían nada que entregar. Solo contaban con recursos limitados y poco tiempo. Fue en ese momento que se puso a ver cómo aprovechar los componentes existentes del juego, todo para crear “una variación y una experiencia excitante”. Yoshio Sakamoto señaló que Metroid “fue su primera gran experiencia con un gran videojuego”.

Pero no estaba seguro de que los fans lo disfrutarían. Sin embargo, sentía que tenía ante sí un juego especial, y actualmente aun lo cree. Pensó que era algo que de verdad quería continuar, y solo fue a través de su desarrollo que “realmente entendió las posibilidades y el potencial de un videojuego”. Como puede verse, la idea inicial no fue cosa de Sakamoto. Pero sin su ayuda, la primera aventura de Samus Aran jamás habría salido a la luz.

Fue en los siguientes juegos que pesó más su participación. Queda a debate si por su labor debe considerarse cocreador o no, aunque sin su participación todo habría sido muy diferente. Por cierto, Sakamoto comentó que el sistema de batalla cuerpo a cuerpo de Metroid: Samus Returns fue idea de MercurySteam. Cree que éste se “siente fresco y nuevo”.

Espera que Metroid: Samus Returns aporte algo nuevo. Esta nueva serie de mecánicas son “realmente una gran invención”. Quizá las veamos en una futura entrega de la saga, si es que tenemos suerte. El juego saldrá a la venta el 15 de septiembre. Por cierto, les dejo el más reciente comercial de esta aventura, el cual está bastante bien hecho. Si quieren saber que más dijo Sakamoto, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top