You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué salió Colin Trevorrow de Star Wars: Episodio IX?

¿Por qué salió Colin Trevorrow de Star Wars: Episodio IX?

¿Por qué salió Colin Trevorrow de Star Wars: Episodio IX?

Si bien Lucasfilm mencionó que tenía diferencias con Colin Trevorrow acerca de Star Wars: Episodio IX, tal parece que hay algo más detrás de esta versión.

Esta semana provocó mucho revuelo el anuncio de que Colin Trevorrow, el director de Jurassic World y The Book of Henry, quien estaba a cargo de Star Wars: Episodio IX, abandonara este proyecto fílmico. La versión oficial de parte de Lucasfilm fue que la visión de este cineasta era diferente de la de la compañía. Sin embargo, parece ser que hay algo más detrás de estas declaraciones.

Al menos eso es lo que afirma el medio Vulture. Supuestamente, una fuente ejecutiva cercana a esta situación le reveló que se estaba volviendo muy difícil trabajar con Trevorrow. Cuando se involucró el retorno de la franquicia de Jurassic Park, demostró que le gustaba mucho imponer su opinión sobre los demás. En parte le protegía que lo hubiera contratado el propio Steven Spielberg. Por eso mismo nadie se atrevía a decirle nada.

Pero cuando este filme tuvo un gran éxito, y después eligió trabajar en Henry, “se volvió inaguantable”, señala esta persona que se oculta en el anonimato. “Tenía un punto de vista egoísta – y siempre reafirmaba eso”, añade este informante. Entonces llegó la producción de Star Wars: Episodio IX, y su relación con Lucasfilm se volvió de verdad “inmanejable”. De hecho, le dio muchos tijeretazos y ajustes al guión con que se trabajaba.

Entonces, cuando empezaron a llegar las reseñas de The Book of Henry, que tiene un 22% en Rotten Tomatoes, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, decidió cortar por lo sano. Ella no se tentó el corazón, como pasó cuando despidió a Phil Lord y Chris Miller, que hacían la cinta de Han Solo y dejó en su lugar a Ron Howard. Tal parece que a Trevorrow se le “subió” el éxito a la cabeza, y estaba excesivamente confiado.

Pero Kennedy no es Spielberg, y a ella no le gustó seguir tratando con él. De esta manera fue que Star Wars: Episodio IX se quedó sin director. Hasta el momento se manejan varios nombres, pero ninguno suena lo suficientemente fuerte. Yo diría que lo mejor es esperar y ver. Quien quede a cargo tendrá que lidiar con los deseos de Kathleen Kennedy y los demás ejecutivos. A ver cuando se anuncia el reemplazo de Colin Trevorrow.

Please follow and like us:
Top